Embajada de India capacitará a artesanos azuayos

Juan Batallas (I), cónsul de la India; el director del CIDAP, Jonathan Koupermann; y el prefecto Yaku Pérez firman el convenio.

 

Mediante un convenio entre la embajada de de la India, el Gobierno Provincial del Azuay y el Centro Interamericano de Artes Populares (CIDAP), varios artesanos azuayos se capacitarán en las ramas del tallado de la madera, joyería y tejidos textiles. El acuerdo se suscribió este jueves 15 de agosto en las dependencias de la Prefectura.

Estuvieron presentes en el evento el cónsul de la India y director de la organización India Visión, Juan Batallas; el director del CIDAP, Jonathan Koupermann; los instructores Mamad Alimamad Khatri, Ram Swaroop Sharma y Krishna Chary Rosada, representantes de organizaciones artesanales, representantes de la belleza campesina, y el prefecto Yaku Pérez.

Durante el acto se entregó a la prefectura un programa de becas de capacitación en la India, al que podrán acceder los artesanos azuayos, sin costo alguno.

La talleres de capacitación tendrán una duración de tres semanas  a partir de la firma del convenio, con un cupo para 60 asistentes, 20 por cada rama artesanal.

Juan Batallas expresó que el acuerdo suscrito en el marco de las celebraciones de la independencia de la India del imperio británico (15 de agosto) y de los 150 años del natalicio del Mahatma Ghandi (Alma Grande), uno de los mayores defensores de los derechos humanos en el mundo, a través de la resistencia pacífica, abre la oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales  entre el Azuay y la India.

El prefecto Yaku Pérez destacó el “diálogo epistémico” que se abre entre la poderosa y milenaria cultura de la India y la cultura andina de Ecuador.

Es fundamental seguir construyendo lazos de amistad, cariño, ternura y también de resistencia pacífica, subrayó Pérez al agradecer la cooperación del gobierno indio.

 

 

Sé el primero en comentar en «Embajada de India capacitará a artesanos azuayos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*