EMAC y U. Politécnica Salesiana firman convenio para el desarrollo de parrillas inteligentes.

Al finalizar el estudio, la UPS entregará a la EMAC un prototipo de parrilla inteligente.

La Empresa Pública de Aseo de Cuenca -EMAC-EP. y la Universidad Politécnica Salesiana, (UPS), firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de un sistema inteligente para el almacenaje de residuos sólidos domiciliarios para el cantón Cuenca.

El documento fue suscrito por el gerente de la EMAC,  Ing. Juan Ordóñez y el vicerrector de la UPS, PhD. Fernando Moscoso.

El convenio compromete a que durante nueve meses los estudiantes de la carrera de mecatrónica y el área de investigación de la UPS más los técnicos del Departamento de Aseo, Recolección y Reciclaje de la EMAC EP desarrollarán un sistema de parrillas inteligentes que serán ubicados dentro de los hogares y que tendrán como función principal pesar los desechos sólidos generados en cada familia.

Juan Ordóñez, gerente general de la EMAC EP manifestó que entre los objetivos principales del proyecto está mejorar el libre tránsito de los peatones en el espacio público y de manera especial facilitar la movilización de las personas con discapacidad por cuanto las actuales parrillas están ubicadas en las viviendas junto a las aceras.

El funcionario, recalcó que el proyecto da cumplimiento a la transitoria de la Ordenanza Municipal de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual en su normativa solicita la mejora del sistema de colocación de parrillas metálicas para la basura, con el fin de prevenir accidentes.

Al finalizar el estudio, la UPS entregará a la EMAC un prototipo de parrilla inteligente, la cual se dará a conocer a los medios de comunicación y ciudadanía en general.

Sé el primero en comentar en «EMAC y U. Politécnica Salesiana firman convenio para el desarrollo de parrillas inteligentes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*