EMAC y parroquia Checa firmaron convenio de descentralización de servicios.

Firma del Convenio de Descentralización entre la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca- EMAC EP y el Gobierno Parroquial de Checa.

Este jueves 16 de julio, se llevó a cabo la firma del Convenio de Descentralización entre la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca- EMAC EP y el Gobierno Parroquial de Checa; lo que tiene que ver con el barrido, limpieza, recolección de los desechos sólidos y mantenimiento de áreas verdes; donde el GAD en mención realiza los trámites pertinentes y contratación, para tener este servicio de forma desconcentrada.

Este convenio logra ser una forma de apoyar la iniciativa local por parte de la EMAC, donde la empresa entregará al GAD Parroquial de Checa la suma de $ 7.993, por un año, a partir de la firma del convenio; en este valor se incluye la remuneración de los trabajadores de barrido y recolección, así como también el valor del alquiler del vehículo y chofer, para el desarrollo de las actividades.

La recolección de los desechos sólidos se realizará los días martes y viernes desde las 08:00 hasta las 12:00 en jornadas parciales, por cada día, de acuerdo al cronograma que se tiene establecido por parte del GAD de Checa.

El evento y firma contó con la presencia de la Ing. Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, quien describió como positivo el convenio, al ser los GADs los que conocen mejor sus localidades para un servicio óptimo.

“Como EMAC venimos trabajando permanentemente con las parroquias, es nuestra prioridad poder apoyar las tareas que para ellos también son una alternativa para mantener la parroquia limpia; es la firma de un convenio por el monto aproximado de ocho mil dólares, así se apoyarán las tareas de barrido, recolección, mantenimiento de áreas verdes, además de otras ayudas de tipo técnico. Vamos a seguir cooperando y coordinando con las autoridades en territorio para resolver las necesidades de la gente” informó Ordóñez.

Desde la EMAC, se mantendrá el compromiso para entregar uniformes completos y guantes para el uso del trabajador o trabajadores contratados por el GAD Parroquial de Checa, con el fin de proteger su salud y que las labores se cumplan a cabalidad; también se entregarán las herramientas: carretilla, pala, pico y machete; para mantener adecuadamente el servicio de barrido, limpieza y recolección.

Jorge Torres, presidente del Gad Parroquial de Checa resalta como positivo este convenio que dinamiza e impulsa el servicio de aseo en esta zona y todas sus comunidades. “Estoy muy emocionado, gracias a este convenio el sistema de recolección de basura pasa a ser administrado por nosotros, hay toda la predisposición para convenios futuros con el apoyo de la EMAC y el Municipio de Cuenca. Estamos contentos y gracias también al Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios” dijo Jorge Torres, presidente del Gad de Checa.

Dato
– El GAD de Checa se mantiene a cargo de la recolección de desechos sólidos en la parroquia y en las comunidades: San Jacinto, Piedra Grande, Corpanche, Virgen de la Nube, Perpetuo Socorro, La Soledad, Facte, escuela República Checa, El Cisne, Cochahuaico, La Dolorosa, iglesia La Dolorosa, entrada al Cisne, entrada a San Miguel, atrás de la escuela Tres de Mayo, Casa Comunal, Av. Célleri y escuela Rafael Corral Moscoso.

– Con el aporte de la comunidad del Gobierno Parroquial realizará campañas educativas en los diferentes sectores para concienciar a los pobladores acerca de reciclar, horario de recolección y frecuencias o días de recolección, así como las actividades de disposición de los desechos en los hogares.

Sé el primero en comentar en «EMAC y parroquia Checa firmaron convenio de descentralización de servicios.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*