EMAC reactivó mantenimiento de áreas verdes y parques

Trabajos en el parterre de la calle Sangurima.

 

En el marco de la reactivación de actividades con las que Cuenca pasaría al sistema semafórico amarillo, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) retomó el Mantenimiento de Áreas Verdes suspendido por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Cumpliendo con todas las medidas de protección, sanitarias y de distanciamiento, los obreros de la EMAC desarrollan sus actividades en diferentes sectores de la ciudad.

Este martes 12 de mayo desplegaron esfuerzos en el tramo norte de la ruta tranviaria, correspondiente a la avenida España, toda vez que, la dependencia municipal anunció el reinicio de las pruebas con miras a poner en servicio el sistema en forma oportuna.

De acuerdo a Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, los obreros reiniciaron los trabajos de mantenimiento, corte de gramado, podas, coronamiento de plantas, deshierba y aireación del suelo en la ruta tranviaria. Además, refirió que el personal está interviniendo en los parques lineales y barriales.

“Se tiene ya establecida una planificación y cronograma, los obreros están trabajando en las diferentes parroquias como: Yanuncay, El Batán, Sucre, San Sebastián, Bellavista, Cañaribamba, El Sagrario, Gil Ramírez Dávalos, San Blas, Ricaurte, Baños. Vamos a llegar a todos los sectores de la Cuenca urbana y rural dijo Ordóñez.

En los parques Los Arupos, Huagrahuma, El Molinero, San Francisco de la parroquia Ricaurte, Luis Alarcón, parque lineal de la avenida Primero de Mayo, parque lineal Otorongo y otros se procede al corte de césped, rastrillado y poda de plantas.

“Cada contratista tiene que considerar las medidas necesarias para evitar cualquier situación de riesgo de esta pandemia (…) Se les solicitó que deben dotar de mascarillas e insumos de higiene a todos los trabajadores. Además de considerar el distanciamiento en la ejecución de las actividades y a la vez brindarles la facilidad para que puedan movilizarse”, señaló la gerente.

Sé el primero en comentar en «EMAC reactivó mantenimiento de áreas verdes y parques»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*