EMAC EP organiza encuentro nacional para promover el reciclaje y las buenas prácticas ambientales.

"Primer encuentro nacional sobre reciclaje y buenas prácticas ambientales", evento virtual que se realizará desde el 17 hasta el 19 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

Cuenca.- Con el propósito de fortalecer el buen manejo integral de los desechos que se generan en la ciudad y promover el reciclaje como un mecanismo efectivo para cuidar el medio ambiente, la municipalidad de Cuenca, a través de su Empresa Municipal de Aseo de Cuenca EMAC –EP, organiza el primer encuentro nacional sobre reciclaje y buenas prácticas ambientales, evento que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de mayo, vía zoom.

Dora Ordóñez Cueva, gerente general de EMAC EP, reveló que ésta es una de las actividades principales que ejecutará la empresa en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el cual se celebra cada 17 de mayo, para generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de tratar los residuos tal como corresponde, con el fin de proteger la naturaleza.

En este espacio, que iniciará desde las 09:00 y culminará a las 12:00, de cada uno de los tres días, se abordarán temas como: economía circular y aprovechamiento de residuos, reciclaje inclusivo e innovación y emprendimiento con enfoque en las 3R, entre otros.

Ordóñez precisó, además, que se contará con 10 expositores expertos en el área, entre ellos, Roque Sevilla, empresario, ambientalista y presidente de la Fundación Futuro; Dra. Inés Manzano, experta en Derecho Ambiental, entre otros personajes destacados de la localidad.

Los interesados en participar en este encuentro gratuito deberán inscribirse a través del  correo electrónico reciclaje2021@emac.gob.ec, con el fin de que puedan obtener su respectivo certificado de asistencia.

Este encuentro forma parte de las distintas actividades que, a propósito del Día Mundial del Reciclaje, la EMAC EP desarrollará; entre las cuales, además, se puede contar con activaciones en redes sociales; sobre todo, dirigidas a los más jóvenes, a quienes es importante indicar, de forma constante y adecuada, lo que significa reciclar.

De la misma manera, EMAC EP promueve acciones durante las siguientes semanas, con el fin de que la  Hormiga Chúa, personaje emblemático de la empresa, indique qué es lo que se puede reciclar y, de esta manera, cuidar el medio ambiente. Las actividades, también, incluyen videos sobre la forma correcta de reciclar, que serán distribuidos a diversas instituciones educativas de nivel básico, con el fin de que, dichos videos animados, se transmitan, previo a las clases de los más pequeños.

Con estas y otras acciones, la EMAC EP, busca contribuir para que la ciudadanía se concientice sobre lo vital que es para nuestro planeta reciclar; y, en el caso de Cuenca, además, para extender la vida útil de nuestro Relleno Sanitario de Pichacay.

Sé el primero en comentar en «EMAC EP organiza encuentro nacional para promover el reciclaje y las buenas prácticas ambientales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*