EMAC EP implementa mobiliario y elementos de madera plástica en parques de Cuenca

Un mueble integral para el descanso.

En el marco del convenio suscrito en 2021 para promover el reciclaje de plástico y la economía circular, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) recibió este martes 22 de febrero, de parte de la Universidad Católica de Cuenca, mobiliario y madera plástica para ser usados en los parques de la ciudad.

Al agradecer el trabajo de los recicladores, quienes fortalecen la construcción de una Cuenca amigable con el medio ambiente, el alcalde Pedro Palacios expresó que  «son los hechos los que hablan por sí mismos (…).  Las alianzas son fundamentales, en este caso, con la Academia (…) decidimos desde el inicio de esta administración trabajar con todos. Este es el resultado de esas decisiones».

Informó que estos materiales ya se encuentran en muchos parques de la ciudad y en varias parroquias rurales. “Este es el trabajo conjunto (…). Hemos logrado con ustedes y gracias a ustedes ser referentes nacionales e internacionales. Gracias por ser parte de este proceso que es fundamental para todos, por nuestra ciudad y por el bien de nuestro medio ambiente», subrayó.

De su lado, Wolfram Palacio, gerente de EMAC EP, destacó la  importancia del trabajo mancomunado entre la Academia y la empresa pública; así como la gestión en favor de los recicladores.

El concejal Diego Morales puso de relieve la articulación para un trabajo que beneficie a los recicladores y a la ciudad, en esa proyección se han procesado 11 toneladas de plástico polietileno y polipropileno recolectadas por las distintas asociaciones de reciclaje de Cuenca

El material obtenido de todo este proceso incluye vigas, macetas, mesas y bloques para la construcción. El presupuesto destinado a este proyecto es de 13.110 dólares.

Sé el primero en comentar en «EMAC EP implementa mobiliario y elementos de madera plástica en parques de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*