EMAC ejecuta trabajos de ajardinamiento en la ruta del Tranvía.

Un total de 1.138.622,11 dólares se estima como inversión en el ajardinamiento total de la ruta tranviaria.

La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC )  inició los trabajos complementarios para el ajardinamiento de la ruta del Tranvía, luego que fueron liberados 800 metros en la avenida De las Américas.

El contratista Consorcio Áreas Verdes (ACN) inició, el pasado 10 de septiembre de 2018, las labores desde el Control Sur. La inversión asciende a $294.978,28 dólares.

El jefe de Áreas Verdes de la EMAC EP, Nelson Díaz, informó que las labores de ACN inician con la limpieza de los rieles, colocación de la geomembrana, reconstrucción de los drenes.  Posteriormente, se colocará una capa de tierra vegetal, que nutrirá y sostendrá la capa vegetal superior de césped, tipo kikuyo.

El Funcionario destacó que las obras se desarrollarán coordinamente con la Unidad Ejecutora del Tranvía, ACTN y Artelia. “Los avances se observarán semanalmente, pues la EMAC lleva un control permanente de la ejecución de los trabajos”.

La Empresa Municipal en una primera intervención realizó, desde febrero pasado, mediante administración directa, la colocación de setos y jardines en el área verde central. La labor finalizó en julio pasado.

Al momento, los trabajos continúan con la intervención de alrededor de 25 obreros y se tiene previsto aumentarlos, según avancen los trabajos previos para la colocación del césped final sobre la ruta tranviaria.

Dato:

En el  área verde central de la ruta tranviaria la EMAC EP sembró plantas como: agapanto, azalea, laurel ornamental, geranio, romero, lavanda e ingarrosa.

Cifra:

Un total de 1.138.622,11 dólares se estima como inversión en el ajardinamiento total de la ruta tranviaria.

 

Sé el primero en comentar en «EMAC ejecuta trabajos de ajardinamiento en la ruta del Tranvía.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*