EMAC celebró su vigésimo aniversario.

EMAC durante los últimos años ha cosechado reconocimientos nacionales e internacionales.

20 años han transcurrido desde que el Departamento de Higiene y Medioambiente de la Municipalidad se desvinculara con autonomía propia para consolidarse mediante Ordenanza Municipal como Empresa Municipal de Aseo de Cuenca con el apoyo de nueve funcionarios y  220 trabajadores de barrido y recolección.

Años más tarde en el 2001 la empresa transforma su modelo de disposición final de botadero de basura al aire libre (hoy Eco parque El Valle) por el de relleno sanitario (hoy Complejo de Desarrollo Humano de Pichacay).

Según detalla Cesar Arévalo, Director Técnico (e), quien es uno de los fundadores de la EMAC, la empresa durante estas dos décadas ha tenido un crecimiento muy significativo tanto en el desarrollo de sus competencias, en la parte económica y en nuevos proyectos como la planta de Biogás y la planta de esterilización de desechos infecciosos.

 

Además sostiene que durante estos 20 años la EMAC, ha venido asumiendo nuevos retos como es la gestión de áreas verdes, parques y jardines de la ciudad.

Andrea Arteaga, gerente de EMAC EP, por su parte enfatizó el trabajo en nuevos proyectos como es la casa BioEMAC, el trueque ambiental, la implementación de Puntos limpios, la creación del Punto Blanco, el programa de readecuación de parques de los cuales ya van 21 parques remodelados, y 13 en fase de contratación de obras y estudios de diseños.

Por su parte el Burgomaestre de la ciudad, resaltó la labor que viene desarrollando la EMAC en el manejo y disposición final de los desechos sólidos, la renovación en los próximos días de la flota vehicular y la mejora continua en la cobertura de los servicios de recolección en el área consolidada de la ciudad.

Además indicó que la empresa durante los últimos años ha cosechado reconocimientos nacionales e internacionales, consolidándose así como una empresa referente de la ciudad y el país.

Sé el primero en comentar en «EMAC celebró su vigésimo aniversario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*