Elecaustro y Prefectura del Azuay inauguraron reasfaltado de tramo vial Ochoa León Checa

El gerente de Elecaustro, Antonio Borrero, y la prefecta Cecilia Méndez proceden con el tradicional corte de la cinta.

Un ambiente festivo con danzas de niños y jóvenes, banda de pueblo y una numerosa asistencia de la comunidad se instaló para celebrar el acontecimiento.

Checa.- Mediante un programa especial desarrollado en la Plaza Central de la comunidad de San Jacinto, la Empresa Electrogeneradora del Austro (Elecaustro) y el Gobierno Provincial del Azuay inauguraron la mañana de este miércoles 9 de junio la rehabilitación y el recapeo del tramo vial Ochoa León-Checa, de 3,3 kilómetros de longitud.

Las obras que mejoran la conectividad para más o menos 10.000 personas de Ochoa León, Checa, Chiquintad y zonas aledañas, estuvieron a cargo de la empresa Asfaltar, de la Prefectura del Azuay. El monto total del convenio ascendió a 597.958,02 dólares, de ellos, Elecaustro aportó 485.500,09 dólares y la Prefectura 112.457,93 dólares.

En el tramo se ejecutaron trabajos de drenaje, mantenimiento general, mejoramiento de la estructura, rehabilitación y recapeo asfáltico, reconstrucción de cunetas, bordillos y cabezales, construcción de sumideros, señalización horizontal y vertical.

Ahora, la aspiración de numerosos otros sectores poblacionales es que el Gobierno Provincial emprenda con similares obras en el tramo Ochoa León-Ricaurte que se encuentra en avanzado estado de deterioro.

Para Antonio Borrero, gerente de Elecaustro, la energía eléctrica no solo se genera para entregarla al sistema nacional interconectado, la energía es vida y tiene que servir para las comunidades, ese es nuestro compromiso.

Señaló que a más del recapeo del tramo vial Ochoa León-Checa, Elecaustro efectúa el mantenimiento vial permanente de la zona, en una longitud de 60 kilómetros, con una cuadrilla de 14 obreros de las comunidades de Checa, hombres y mujeres.

Además, los 14 obreros también se convierten, cuando es necesario, en similar número de bomberos forestales y rescatistas, apoyando al cuidado del medio ambiente.

Otras de las obras de apoyo a la parroquia son la remodelación de la plaza central, el mejoramiento de las canchas deportivas de la unidad educativa Rafael Corral Moscoso.

Mención especial hizo de la dotación del sistema de internet para cerca de 4.000 hogares, con una tarifa mensual de 9,99 dólares; con la empresa municipal Etapa se trabaja en el tendido de redes para la dotación de agua potable y letrinización en las partes altas de la parroquia, todo ello mediante una inversión de aproximadamente dos millones de dólares.

La prefecta Cecilia Méndez destacó la voluntad política para trabajar en mancomunidad, al margen de las ideologías políticas y partidistas, solo con el afán de servicio a las comunidades, poniendo en su real valor el tema de lo público.

Lo público es de todos, compete a lo común, a los sujetos sociales, a los hombres y mujeres de la ruralidad, eso se ha afianzado con las acciones en el caso de la Prefectura, con una mancomunidad de lo público a la público, puntualizó la autoridad.

Sé el primero en comentar en «Elecaustro y Prefectura del Azuay inauguraron reasfaltado de tramo vial Ochoa León Checa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*