ELECAUSTRO y ETAPA dotarán de internet al biocorredor del río Yanuncay y la parroquia Chaucha

El gerente de ETAPA, José Luis Espinoza; el alcalde Pedro Palacios y el gerente de ELECAUSTRO, Antonio Borrero, suscriben el acuerdo.

El servicio de internet tendrá un plan básico de 9,99 dólares para la zona.

En el marco de proyecto hidroeléctrico Soldados Yanuncay cuyas obras están en la antesala de su inicio, la Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO) y la empresa municipal ETAPA suscribieron la mañana de este miércoles el convenio para la Instalación de Infraestructura de Telecomunicaciones a lo largo del Biocorredor del río Yanuncay y la parroquia Chaucha.

A través del acuerdo se llegará con el servicio de internet por fibra óptica a las zonas pobladas de Barabón, Sústag y Soldados de la parroquia San Joaquín asó como al centro parroquial y sectores aledaños de Chaucha. En lo posterior se llevará el servicio a las comunidades de la parroquia Baños.

La implementación de la red de telecomunicaciones se posibilita mediante una inversión de 316.285,17 dólares, de los que ELECAUSTRO aporta 271.156,94 dólares y la empresa ETAPA 45.128,23 dólares, en beneficio de una población estimada en 4.500 habitantes.

ETAPA además se encarga del diseño, procesos de contratación, construcción y fiscalización del proyecto.

El gerente de ELECAUSTRO, Antonio Borrero, dijo sentirse satisfecho con el avance de los proyectos mancomunados. “Cuenca es fuerte por sus instituciones, sus liderazgos y adecuada coordinación”, expresó el directivo al felicitar la decisión de llevar la conectividad a los sectores rurales que son los menos atendidos.

En el corredor del Yanuncay se plasma lo mejor de la biodiversidad, de las recargas hídricas, de la vegetación andina de altura, hay que aprovechar estas características y complementar con la conectividad pare mejorar la calidad de vida de las comunidades, expresó Borrero.

Este mismo servicio de internet se implementará desde la próxima semana en las parroquias Checa y Chiquintad, informó el gerente.

Anunció además que en acuerdo con la empresa eléctrica Centro-Sur se dotará de alumbrado público y se mejorará las redes de las comunidades El Cáñaro y Sústag, del biocorredor.

El alcalde Pedro Palacios sostuvo que con estas obras se brinda mejores oportunidades a los niños, a los jóvenes, a los emprendedores para superar sus condiciones de vida.

Esto es posible gracias a que ETAPA está saliendo de los conflictos, en su mayoría políticos, y ahora se reencamina, con eficiencia y profesionalismo, a la optimización de los servicios, enfatizó Palacios.

Tras lo dicho encendió el entusiasmo de los presentes, especialmente de los presidentes de los gobiernos parroquial de Chaucha, San Joaquín y Baños al anunciar que el servicio de internet para la zona tendrá un plan básico de 9,99 dólares.

Sé el primero en comentar en «ELECAUSTRO y ETAPA dotarán de internet al biocorredor del río Yanuncay y la parroquia Chaucha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*