ELECAUSTRO Y ASFALTAR mejoran vialidad en Checa y Chiquintad

Antonio Borrero, gerente de Elecaustro; Pedro Palacios, alcalde de Cuenca; y Paúl Abad, gerente de Asfaltar, suscriben el acuerdo.

La empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO) y la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay (ASFALTAR E.P.) suscribieron este jueves 10 de diciembre un acta  compromiso para ejecutar la “Pavimentación de la vía Dutasay- Saucay y el Reforzamiento Estructural del puente sobre el Río Chacayacu”, mediante una inversión de 1’968.417 dólares, beneficiando a los pobladores de las parroquias de Checa y Chiquintad.

Dicha acta fue suscrita en las instalaciones del Museo de la Ciudad con la participación como testigos de honor del alcalde Pedro Palacios y la prefecta Cecilia Méndez.

Son 6.5 kilómetros de vía a intervenirse con asfalto, desde el tanque de carga de Saymirín hasta Saucay, en un plazo de 8 meses, facilitando el transporte de la producción hortícola y ganadera de esa parte del cantón, además ocupará la mano de obra de las comunidades del sector.

Este proyecto constituye una de las prioridades para el sistema de movilidad de la zona lo cual creará beneficios directos para sus habitantes y la población de la ciudad de Cuenca.

Antonio Borrero, Gerente de ELECAUSTRO, indicó que este compromiso ha sido consensuado con las autoridades presentes, con el objeto de afianzar y consolidar la mejora de la vialidad que es un aspecto esencial para la conexión entre los pueblos.

Como presidente del Directorio de ELECAUSTRO, Palacios reconoció el trabajo conjunto de proyectos que acerquen el servicio a las parroquias, “más allá del tema vial, existen muchos beneficios adicionales como el apoyo productivo, social, el mantener la cuenca del Machángara, además trabajamos para proteger la cuenca del Yanuncay, somos conscientes de que ésta es la forma de trabajar, en equipo” expreso.

La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, indicó que las vías son un elemento central y fundamental del desarrollo para cumplir con las aspiraciones del pueblo y mucho más en los territorios rurales, además ratificó su respaldo a proyectos de generen desarrollo para la población azuaya.

Paúl Abad, gerente de Asfaltar, ratificó su compromiso para que el proyecto sea realizado con los altos niveles de calidad que caracteriza a la empresa pública.

Sé el primero en comentar en «ELECAUSTRO Y ASFALTAR mejoran vialidad en Checa y Chiquintad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*