ELECAUSTRO renueva convenios con GADs parroquiales

El gerente de la empresa, Antonio Borrero, suscribe los documentos.

El gerente de la empresa, Antonio Borrero, suscribe los documentos.

Con la finalidad de apoyar y fortalecer el mantenimiento vial en la zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico Machángara, la Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO) firmó convenios con los GADs Parroquiales de Checa y Chiquintad.

Mediante el acuerdo se efectuará el mantenimiento vial rutinario y preventivo de las vías dentro de la zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico Machángara, para el período 2019. Con el GAD de Checa se mejorará 28,5 kilómetros con una inversión  de 119.996 dólares y con Chiquintad una longitud de 30 kilómetros por un monto de 119.992 dólares.

Antonio Borrero, Gerente de ELECAUSTRO, expresó que en el marco de su Política de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa apoya acciones de cooperación con las diversas instituciones de la región con miras a impulsar proyectos que, cuidando el medio ambiente, promuevan el desarrollo sostenible de las comunidades locales y las zonas protegidas.

Destacó que los trabajos viales son ejecutados por microempresas de mantenimiento constituidas en el 2016,  con moradores de cada una de las comunidades de las parroquias.

Los trabajos incluyen: bacheo con lastre, colocación de tuberías para pasos de agua, conformación de cunetas, corte y poda de árboles, entre otras actividades.

Los resultados han sido muy satisfactorios, llegando a cumplirse en un 100%, convirtiendo a esta red vial en un soporte para el desarrollo de la zona.

Además  las microempresas han sido capacitados por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca en el control de incendios forestales, convirtiéndose en guardianes de las zonas de conservación.

De acuerdo al gerente existe una satisfacción adicional al saber que se genera empleo para las personas que viven en las zonas aledañas a los proyectos de la empresa, lo que beneficia no solo a las comunidades, sino directamente a la economía de las familias del sector.

Sé el primero en comentar en «ELECAUSTRO renueva convenios con GADs parroquiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*