Elecaustro empezó a energizar las línea de transmisión desde Minas de Huascachaca (VIDEO)

Estado de la subestación Uchiucay. (Captura de pantalla)-

Dentro del proceso constructivo de la central eólica de Minas de Huascachaca, la Empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro) efectuó el pasado domingo 27 de junio las primeras pruebas de transmisión desde la subestación eléctrica La Paz, en el cantón Nabón, que se conecta a la línea Cuenca-Loja del sistema nacional interconectado, informó el gerente de la empresa, Antonio Borrero.

Las pruebas están a cargo de los operadores de Elecaustro, a las órdenes de Transelectric, filial de la empresa pública de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) que se encargará de la distribución del servicio cuando la central eólica entre oficialmente en funcionamiento.

Con las primeras pruebas se energizó la línea de 21 km y el transformador que conecta la central Huscachaca con la subestación Uchucay ubicada en San Sebastián de Yuluc y este lunes 29 se hicieron las pruebas en la subestación Uchucay desde la que se elevará la energía a la red.

“Es una primicia la que estamos dando, no hemos manifestado a los medios”, expresó Borrero en conversación con Portal Diverso y el Nuevo Tiempo.

Añadió que el parque eólico se está culminando las plataformas y la red vial, a la vez que en China se fabrican los 14 aerogeneradores que empezarán a llegar desde diciembre del presente año. Meses atrás llegaron las jaulas de pernos que son la base de la cimentación.

La central que generará 50 megavatios tiene un avance constructivo del 60%. En marzo de 2022 entrará oficialmente en funcionamiento.

Cada uno de los aerogeneradores producirá cerca de 4 megavatios. La góndola o nave de cada unidad, sin las palas, tiene un peso de aproximadamente 120 toneladas; la torre de 90 metros de altura tiene un peso de cerca de 300 toneladas; las palas de balza y otros materiales que refuerzan su consistencia son  de 72 metros de longitud y completarán un diámetro de 144 metros.

La transportación por tierra de las palas se efectuará en plataformas especiales que permitan su elevación para superar las curvas más estrechas. Todo está calculado y preparado, expresó el gerente de Elecaustro.

Sé el primero en comentar en «Elecaustro empezó a energizar las línea de transmisión desde Minas de Huascachaca (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*