El Tranvía no termina y se debe imponer las multas por retrasos.

Los concejales Cristian Zamora, Dora Ordoñez, Carolina Martínez y Martha Castro documentadamente hicieron público que la obra del Tranvía tiene un sin número de irregularidades.

El 15 de enero de 2019 los concejales Cristian Zamora, Dora Ordoñez, Carolina Martínez y Martha Castro documentadamente hicieron público que la obra del Tranvía no terminó el 1 de noviembre de 2018 como sostenía el alcalde de la ciudad. Asimismo, los mencionados concejales exigieron que se imponga las multas que corresponden por retrasos en la entrega de la obra, valor que asciende a cerca de 48000 dólares por cada día de retraso.

Esta semana ha sido de conocimiento el oficio CUE-ADMI-OFI-SAR-G4267 de la empresa Fiscalizadora del proyecto, ARTELIA, con fecha 16 de enero de 2019, documento que en lo medular indica textualmente:

“…Recomendamos al señor administrador, seguir el proceso dispuesto contractualmente para la imposición de multas por incumplimiento…”

“…correspondería deducir del pago correspondiente a la planilla de diciembre de 2018, las multas ocasionadas por el incumplimiento de plazo desde el período 6 de noviembre al 30 de noviembre (25 días), período 01 de diciembre al 31 de diciembre (31 días) en la planilla de enero y así sucesivamente hasta la fecha en la que formalmente, contractualmente y legalmente el contratista comunique la terminación de las obras…”

Los concejales indicaron que “llama la atención que al día siguiente de nuestra denuncia pública de que no se había procedido para la imposición de multas se emita el oficio de la fiscalizadora dándonos la razón” ¿Por qué existió un silencio sospechoso de la Municipalidad, Dirección del Tranvía y la empresa Fiscalizadora? Cuestionaron.

“Nuestro actuar como concejales es serio, documentado y hoy se ratifica una vez más la veracidad de lo denunciado semanas atrás: El Tranvía no termina y se debe imponer las multas por retrasos” señalaron los ediles.

Finalmente manifestaron que producto de esta acción fiscalizadora varios millones de dólares regresarán a las arcas municipales en favor de todos los cuencanos. Señalaron que estarán vigilantes de que dichos recursos sean cobrados hasta el último centavo e invertidos en favor de las múltiples necesidades de la ciudad.

Sé el primero en comentar en «El Tranvía no termina y se debe imponer las multas por retrasos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*