El SNGRE entrega asistencia humanitaria a familias afectadas por eventos peligrosos en Cuenca.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias mantiene el monitoreo constante de las familias afectadas.

Cuenca (Azuay).- Debido a las precipitaciones registradas en el sector de La Dolorosa, en la parroquia Checa, cantón Cuenca, aproximadamente a las 18h00, del 3 de junio, colapsó un canal de riego, dejando una vivienda de construcción mixta (bloque y zinc) afectada por el ingreso de agua.

La vivienda era habitaba por una familia de 10 personas, quienes por precaución fueron evacuadas a la casa de un familiar, por parte del Cuerpo de Bomberos de Cuenca,  sin reportar personas heridas o fallecidas, La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de Cuenca realiza el levantamiento de la información para determinar los daños en la zona, quienes solicitan el apoyo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para la entrega de asistencia humanitaria; en el lugar se entregaron: 6 kits complementarios de dormir, 4 kits de alimentos y 3 kits de vajilla para la familia afectada y la familia acogiente.

Mientras que a las 21h00, un incendio estructural en el sector de Santa Marianita del Vergel, produjo la destrucción total de una vivienda de construcción mixta (bloque y de madera) y de un taller de mecánica industrial, La vivienda se encontraba habitada por una familia integrada por 4 personas (3 adultos y 1 menor), quienes al momento se encuentran en la casa de una familia acogiente.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca sofocaron y liquidaron el incendio. La Dirección de Gestión de Riesgos (DRG) del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuenca realiza la inspección y levantamiento de la información, solicitando al SNGRE la entrega de asistencia humanitaria.

En el lugar se entregaron: 3 kits complementarios de dormir, 2 kits de alimentos, 1 kit de vajilla y 2 baldes de 20 litros a la familia damnificada, cuyos integrantes se vieron afectados en sus medios de vida y vivienda; así como a la familia acogiente.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias mantiene el monitoreo constante de las familias afectadas en conjunto con la DGR Cuenca, garantizando la seguridad de las mismas.

El Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, trabaja de manera conjunta y coordinada para atender de manera eficiente y oportuna a las familias afectadas por los diferentes eventos peligrosos.

Sé el primero en comentar en «El SNGRE entrega asistencia humanitaria a familias afectadas por eventos peligrosos en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*