El Síndrome de Down motivó la creación literaria y elaboración de videos

Parte de las personas asistentes al acto de premiación.

En el marco de las jornadas por el mes del Síndrome de Down, el Centro Huiracocha Tutiven-Neurodesarrollo efectuó este lunes 22 de marzo el acto de premiación a los ganadores del Festival por la Inclusión Víctor Hugo Huiracocha. Participaron en el certamen 30 centros de educación, desde el nivel básico hasta el universitario, con la creación de 52 cuentos y sus respectivos videos.

El festival en su edición Tu Mundo en un Cuento es una iniciativa en reconocimiento a Víctor Hugo, personaje con Síndrome de Down cuya constancia, paciencia, alegría y amor fue ejemplo de lucha contra las barreras que la sociedad impone a las discapacidades, expresó Maritza Pintado, directora del centro.

Adriana Cabrera, integrante del Directorio del Centro, informó que el concurso consistió en la escritura de un cuento original, propio, relacionado a la inclusión y la elaboración de un video de mínimo 8 minutos en el marco del respeto a la diversidad. Para el efecto se establecieron 4 categorías.

Por cada categoría se nombró un tribunal con un juez internacional y otro de las instituciones que trabajan en la atención de discapacidades a través del colectivo Minga por la Discapacidad.

El 8 de abril se exhibirán los videos ganadores y los acreedores a reconocimientos en la sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Este festival nos deja la sensación y la alegría de que en la práctica estamos promoviendo el acercamiento y la inclusión de los niños, jóvenes y adultos a las campañas y estrategias educativas y políticas sociales para sensibilizar a la población respecto al Síndrome de Down, expresó Lourdes Huiracocha, presidenta del centro.

 

 

Sé el primero en comentar en «El Síndrome de Down motivó la creación literaria y elaboración de videos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*