El servicio de generación y transmisión de energía eléctrica no se ha visto afectado, a pesar de las restricciones de movilización

Samuel Asqui y Abel Sánchez, técnicos de Celec Ep - Hidroagoyán, llegaron a sus puestos de trabajo, a pesar de los cierres viales y problemas de movilización. (Foto Celec Ep).

Con la finalidad de mantener el servicio eléctrico a escala nacional en el marco del paro nacional indefinido, los operadores de las centrales de generación eléctrica y subestaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), a través de las empresas de distribución realizan jornadas extendidas de trabajo, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec Ep).

Desde el lunes 13 de junio, cuando las vías de acceso a algunas centrales eléctricas fueron bloqueadas, las Unidades de Negocio, encargadas de la administración, operación y mantenimiento de las centrales hidroeléctricas, termoeléctricas, eólica y del  SNT, se organizaron en jornadas extendidas para que su personal de áreas sensibles, como el de operación y mantenimiento de la infraestructura de generación y las subestaciones, estén en óptimas condiciones y garanticen un servicio eléctrico confiable, seguro y continuo para el país.

Las vías de acceso, en especial de las centrales hidroeléctricas que se ubican en el callejón interandino y la Amazonia, permanecen cerradas, no obstante, los grupos de trabajo realizan trasbordos y caminatas por vías alternas con la finalidad de cumplir con la misión de que los ecuatorianos tengan energía eléctrica para el desarrollo de sus actividades económicas y productivas, expresa la información institucional.

Lo mismo ocurre con las subestaciones de transmisión, en especial las ubicadas en las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. Su personal está doblando turnos y el acceso lo realizan a través de caminos secundarios, pues las vías principales están tomadas por los manifestantes.

Estas medidas y el compromiso del personal técnico y operadores han permitido que Celec Ep cubra hasta el 91% de la demanda nacional, para el aparato productivo nacional y poblaciones aisladas.

Abastecimiento de combustibles

El abastecimiento de combustibles para las centrales de generación térmica, especialmente para las ubicadas en la región amazónica, no ha tenido inconvenientes hasta el momento, debido a que sus tanques de reserva estuvieron a plena capacidad. Sin embargo, estas reservas se están consumiendo.

Desde el inicio de las movilizaciones, las instalaciones de las centrales eléctricas permanecen con resguardo permanente de las Fuerzas Armadas. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y CELEC EP, realiza todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar el servicio eléctrico para los ecuatorianos.

Sé el primero en comentar en «El servicio de generación y transmisión de energía eléctrica no se ha visto afectado, a pesar de las restricciones de movilización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*