El sector educativo rindió un cálido homenaje a Cuenca

La juventud protagonizó de muy buena forma el homenaje a su ciudad.

La juventud protagonizó de muy buena forma el homenaje a su ciudad.

En un derroche de colorido, música, bailes y alegría, las unidades educativas de Cuenca rindieron homenaje a su ciudad natal en sus 198 años de independencia.

Sin reparar en el sofocante calor que estos días abrasa a la ciudad de los 4 ríos, las delegaciones estudiantiles que replicaron parte de las tradiciones del pasado,  derrocharon energía para demostrar que sí les interesa e importa mantener vivos los valores culturales de Cuenca y el Ecuador.

Característica especial de la fiesta cultural fue la dimensión que se dio a los compositores e intérpretes de las canciones más alegres y populares de las diferentes regiones del país.

Se puso de relieve los nombres de Gonzalo Moncayo, Naldo Campos, Polibio Mayorga, Marco Vinicio Bedoya, Luis Alberto San Pedro, Rubén Barba, Jorge Araujo Chiriboga, Rafael Carpio Abad, los Hermanos Miño Naranjo, entre otros. El popular cantor Héctor Jaramillo estuvo en persona en uno de los carros alegóricos.

Es una ofrenda a la ciudad, un gran esfuerzo de las unidades educativas, de los padres de familia, estudiantes, maestros, directivos; es una entrega de folklor, de organización, expresó el coordinador zonal de Educación, Henry Calle.

Este año además se decidió hacer homenaje a los compositores e intérpretes de las canciones más tradicionales y populares del pentagrama musical ecuatoriano, un deleite para nuestros abuelos, padres y para nosotros mismo, y por qué no, para que los jóvenes conozcan de primera mano los gustos y grandes herencias musicales y culturales de sus antepasados.

Con todo el cariño del mundo las unidades educativas públicas y particulares le rinden homenaje a Cuenca en sus 198 años de independencia, destacó Calle.

ABRIR VIDEO

 

Sé el primero en comentar en «El sector educativo rindió un cálido homenaje a Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*