El robot que combatió el ébola en Sudafrica está en Ecuador.

Los Robots LightStrike fueron creados con tecnología de cuarta generación.

El virus del Ébola o también llamada fiebre hemorrágica, ha cobrado vidas desde 1976, año donde se detectó por primera vez esta enfermedad mortal en el ser humano, el brote del 2014-2016 en África Occidental fue uno de los más extensos, en que se ha registrado hasta 11.300 muertos y alrededor de 28.500 infectados[i], afectando a grandes centros urbanos y extendiéndose por Europa hasta los Estados Unidos[ii].

Xenex Disinfection Systems, empresa domiciliada en San Antonio Texas, Estados Unidos, dentro de su desarrollo tecnológico, creó el robot LightStrike, el cual elimina virus, bacterias, hongos y esporas en tan solo 5 minutos, entre los cuales se encuentra el Ébola y otros patógenos resistentes a múltiples antibióticos causantes de las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud – IAAS.

Los Robots LightStrike fueron creados con tecnología de cuarta generación, los cuales se encuentran operando en múltiples países a nivel mundial y ya se encuentran disponibles en el país. Mediante luz de xenón pulsado, No Tóxica, sin contacto y amigable con el medio ambientes, lograron combatir al Ébola con una efectividad del 100% en el continente sudafricano. La luz de Xenón pulsado destruye el ADN de los patógenos infecciosos descartando toda posibilidad de reproducción de los mismos.

Ecuador al evidenciar la efectividad del Robot LightStrike de Xenex en más de 400 centros hospitalarios alrededor del mundo, decidió incorporar al área de la salud dicha tecnología, con el objetivo de reducir las tasas de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud – IAAS, logrando ser un referente a nivel de la región para mejorar la seguridad de los pacientes, sus familias, personal médico y trabajadores al cuidado de la salud.

“360Life Technologies, miembro del grupo Firmesa adopta esta innovación como una solución para el área de la salud, convirtiéndonos en pioneros a nivel regional al contar con un complemento efectivo y eficiente en los procesos de limpieza y desinfección de centros clínicos, hospitalarios y otros”, mencionó Ronny Horvath, presidente de 360Life Technologies.

Acerca Xenex Desinfection Systems

El sistema patentado por Xenex de xenón pulsado UV-C de amplio espectro para desinfección de ambientes, se utiliza para la desinfección avanzada de instalaciones hospitalarias. Debido a su velocidad y facilidad de uso, el sistema Xenex ha demostrado integrarse sin problemas en las operaciones de limpieza y desinfección del hospital. La misión de Xenex es salvar vidas y reducir el sufrimiento mediante la destrucción de microorganismos mortales que causan infecciones adquiridas en el hospital (HAI). La compañía cuenta con el respaldo de conocidos inversores que incluyen Essex Woodlands, Piper Jaffray, Malin Corporation, Battery Ventures, Targeted Technology Fund II, Tectonic Ventures y RK Ventures. Para obtener más información, visite Xenex.com.

 Acerca de 360Life Technologies

Nuestra misión es utilizar inteligencia robótica para transformar a Ecuador en el país con la tasa más baja de infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) en América Latina, proporcionando entornos seguros y libres de gérmenes. 360Life Technologies es parte del Grupo Firmesa, una corporación con más de 45 años de experiencia brindando soluciones de tecnología de punta para el mercado ecuatoriano, aplicando estándares internacionales y mejores prácticas. Visite www.360life.tech para obtener más información.

Sé el primero en comentar en «El robot que combatió el ébola en Sudafrica está en Ecuador.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*