El Reino Unido envía a Ucrania a un grupo de expertos en ataques de falsa bandera

Gráfica referencial tomada de Internet.

Cerca de 20 miembros del Servicio Aéreo Especial del Reino Unido (SAS) ya se encuentran a las afueras de la ciudad ucraniana de Lviv, informó a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad de Rusia, publicó la agencia este viernes 22 de abril.

Los militares tienen previsto ayudar a los servicios secretos de Ucrania a organizar ataques de falsa bandera en las regiones que por el momento se encuentran bajo el control de Rusia. Se trata de dos grupos de entre 8 y 10 personas.

Según la fuente, los miembros del SAS se especializan en asesinatos por encargo, guerrilla, golpes de Estado e incluso atentados. En las zonas en conflicto, normalmente trabajan bajo la cobertura de los Cascos Blancos.

Según el interlocutor de Sputnik, los miembros de este servicio son considerados profesionales de alto nivel en su ámbito.

«No son fuerzas especiales ordinarias. Son intelectuales y en cada grupo siempre hay un ideólogo, un profesor, y el resto son especialistas», explica.

La fuente sugiere que los miembros del SAS llegaron a Ucrania para capacitar a los servicios especiales ucranianos y coordinar las actividades de los grupos de sabotaje en las regiones del país controladas por las tropas rusas.

El Servicio Aéreo Especial, que se conformó durante la Segunda Guerra Mundial, participó en una serie de conflictos por todo el mundo, entre ellos la guerra de las Malvinas, la intervención de la OTAN en Bosnia y Yugoslavia y la guerra de Afganistán. En varias ocasiones, fue involucrado en escándalos: así, en 1998, en Gibraltar, disparó contra tres voluntarios indefensos del Ejército Republicano Irlandés. Y en 1999, coordinó los bombardeos de la OTAN sobre los barrios serbios en Bosnia que dejaron víctimas mortales entre los civiles.

Sé el primero en comentar en «El Reino Unido envía a Ucrania a un grupo de expertos en ataques de falsa bandera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*