El próximo viernes la Universidad de Cuenca inaugura su nuevo Campus Balzay

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca.

Allí funcionarán las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas, departamentos de investigación, los doctorados en Recursos Hídricos y en Recursos Naturales Renovables y el Centro de Investigación en Energías Renovables.

Desde las 17h00 del próximo viernes 19 de noviembre la Universidad de Cuenca desarrollará el acto oficial de apertura de las edificaciones que integran el Campus de Balzay al que se trasladarán algunas facultades y albergará estudios de posgrado.

El programa al que están invitadas las principales autoridades de la ciudad y la región tendrá una sobria demostración cultural con la participación de la Orquesta Sinfónica de la universidad, el grupo de danza y otras agrupaciones musicales.

En la ocasión se inauguran cuatro grandes edificios: el bloque administrativo para las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas y dos aularios, además están los edificios trillizos en los que se activarán los departamentos de Investigación, de Recursos Hídricos, de Biociencias y de Química aplicada.

En los trillizos funcionarán también los doctorados en Recursos Hídricos, y en Recursos Naturales Renovables que trabaja en red con la Universidad del Azuay. Además, al momento en el lugar funciona el Centro de Investigación en Energías Renovables.

El equipamiento de las oficinas, aulas, laboratorios y demás dependencias se efectuará en las semanas siguientes para un traslado paulatino y ordenado. La meta es que a partir de marzo de 2022 el Campus Balzay esté funcional al ciento por ciento, expresó la rectora de la universidad, María Augusta Hermida.

Añadió que con la apertura de las nuevas instalaciones se podrá aumentar la oferta en más o menos 1.000 nuevos cupos en las diferentes facultades, porque se contará con más espacio físico, sobre todo en el Campus Central donde quedarán liberados los bloques de Ingeniería y Ciencias Químicas, infraestructura que será ocupada por las facultades de Sicología, Filosofía, Jurisprudencia y grupos de investigación en Ciencias Sociales.

La inversión en todas las instalaciones del nuevo campus asciende a 20 millones de dólares.

Da acuerdo a la autoridad universitaria, el funcionamiento de las modernas instalaciones significa además una oportunidad para el crecimiento de usuarios en la línea tranviaria, una de cuyas estaciones está ubicada en la Avenida de las Américas, a escasos cinco minutos del campus Balzay, caminando.

Sé el primero en comentar en «El próximo viernes la Universidad de Cuenca inaugura su nuevo Campus Balzay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*