El Programa de Asistencia Humanitaria brinda apoyo a familias afectadas por incendio en San Joaquín.

Cabe mencionar, que a través del programa Municipal de Asistencia Humanitaria se brinda atención de emergencia a personas en situación de riesgo o por desastres naturales.

El Municipio de Cuenca a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo atendió a 3 familias que fueron afectadas por un incendió estructural en sus viviendas, en el sector de la Florida, parroquia de San Joaquín, este lunes 14 de enero, tras este percance fueron atendidos 6 adultos y 7 menores de edad.

Mediante el programa Municipal de Asistencia Humanitaria se atendió inmediatamente a los afectados con atención psicológica, la cual continuaran recibiendo durante el tiempo necesario.

Cecilia Ordóñez, directora de Desarrollo Social y Productivo, informó que a través del Proyecto Vida se dio atención inmediata a los afectados. Además, mencionó que se ha desplegado un contingente solidario con la participación de la Dirección de Riesgos, Acción Social Municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

Se ha coordinado con las direcciones y empresas Municipales mencionadas anteriormente para la entrega de Kits de cocina, dormitorio, aseo personal, alimentación y limpieza.

Nancy Simbaña, una de las beneficiarias agradeció el pronto accionar por parte del señor Alcalde, “esta es una gran ayuda para nosotros que lo perdimos todo,  sentimos una gratitud inmensa ya que por unos días podremos sustentarnos  hasta encontrar un nuevo hogar”.

Cabe mencionar, que a través del programa Municipal de Asistencia Humanitaria se brinda atención de emergencia a personas en situación de riesgo o por desastres naturales, manteniendo articulación intra e interinstitucional con organizaciones de carácter público, privado, social, entre otras.

Sé el primero en comentar en «El Programa de Asistencia Humanitaria brinda apoyo a familias afectadas por incendio en San Joaquín.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*