El presidente de Ecuador declara estado de excepción en Guayaquil tras atentados del crimen

Múltiples destrozos se observan en el lugar de la explosión. (Captura de pantalla).

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción para Guayaquil tras los atentados ocurridos en el barrio Cristo del Consuelo la madrugada de este domingo 14 de agosto, presuntamente realizados por grupos del crimen organizado, publicó la agencia Sputnik.

El mandatario de Ecuador prometió que habrá justicia para las víctimas de la bomba que explotó y que dejó un saldo de cinco personas muertas y 20 heridas, de acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades locales, además casas y vehículos destruidos.

En sus redes sociales, Guillermo Lasso aseguró que utilizará todos los recursos a su disposición para que la delincuencia organizada pague por estos hechos y no ejerza sus violentas acciones en el país sudamericano.

La declaración del estado de excepción para Guayaquil, la segunda urbe más poblada de Ecuador, sucede horas después de que la prensa ecuatoriana difundiera que el presidente Lasso padece un melanoma en el párpado derecho, por lo cual tendrá que viajar a Estados Unidos para realizarse pruebas médicas avanzadas.

Aunque aún no se ha informado oficialmente sobre las causas de la explosión, en las redes sociales ya circula la versión de que desconocidos arrojaron una bomba en el lugar, como parte de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del tráfico de drogas en la ciudad.

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, comentó el suceso y advirtió la amenaza que representa para el país.

«Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. (…) Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad», compartió en Twitter el funcionario.

Sé el primero en comentar en «El presidente de Ecuador declara estado de excepción en Guayaquil tras atentados del crimen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*