El potencial artesanal de Cuenca brilló en la primera maratón demostrativa

Con el éxito previsto, este viernes 12 de agosto se desarrolló en el Portal Artesanal de Cuenca (Av.  Huayna Cápac y Bolívar) la primera Maratón Artesanal impulsada por la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC).

Más de 30 alfareros y ceramistas demostraron en vivo sus habilidades y destrezas en el moldeado de la arcilla para producir múltiples objetos artísticos, artesanales y utilitarios. Acompañaron la jornada la preparación de lo mejor de la gastronomía cuencana y las manifestaciones de la música y la danza tradicional.

Fausto Ordóñez, administrador del Portal Artesanal, señaló que la maratón fue un evento inédito en el marco de la declaratorio de Cuenca como Ciudad Artesanal del Mundo.

El 17 de septiembre se efectuará una segunda maratón, esta vez dedicada a la forja en hierro; entre el 3 y 6 de noviembre se desarrollará la Feria Artesanal y el 17 de noviembre se reconocerá a los mejores representantes de las 10 ramas tradicionales que fueron la base para la declaratoria de Cuenca como Ciudad Artesanal del Mundo.

Sé el primero en comentar en «El potencial artesanal de Cuenca brilló en la primera maratón demostrativa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*