El Pleno del Legislativo resolverá este jueves la objeción al proyecto que apoya a las micro y pequeñas empresas

Grafica referencial.

El Pleno de la Asamblea Nacional se reunirá este jueves 20 de octubre, a partir de las 10h30, con el propósito de tratar en segundo debate el proyecto de Ley para el Desarrollo, Regulación y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos (Ley Fintech) y resolver la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de “Ley de Pagos en Plazos Justos, Primero las MYPES”.

La denominada Ley Fintech tiene como propósito establecer un marco normativo y regulatorio para las actividades tecnológicas relacionadas con el mercado financiero.

Esta iniciativa, que modifica la Ley de Emprendimiento e Innovación, el Código Monetario y Financiero; y, el Código de la Economía Social de los Conocimientos, favorece al desarrollo del mercado tecnológico financiero en el Ecuador, atrae la inversión interna y externa, permite la proliferación de nuevas empresas de innovación para incrementar y crear nuevas plazas laborales.

Mientras tanto, el proyecto de Ley de Pagos en Plazos Justos, Primero las MYPES, crea una serie de herramientas para desarrollar un marco de protección para las personas naturales y jurídicas calificadas como micro y pequeñas empresas y a las organizaciones que integran la economía popular y solidaria, respecto de los plazos de pago en sus operaciones comerciales, que generen posibles condiciones contractuales gravosas, incorporando la obligación legal de pago en plazos justos.

Con ello se busca proteger a las MYPES frente a posibles abusos por parte de las grandes empresas.

Otros temas

Para las 15h00 está prevista la continuación de la sesión No. 802 del Pleno de la Asamblea Nacional. En la agenda consta el segundo debate del proyecto de Ley para la Defensa y Desarrollo de la Economía Familiar Campesina, que tiene como propósito generar acciones por parte del Estado ecuatoriano para fortalecer la correcta aplicación de la política pública en cuanto a la consecución de la soberanía alimentaria.

Sobre el tema, la Comisión de Soberanía Alimentaria preparó el texto final que será sometido a votación, una vez que se cerró el debate.

En la agenda consta también el segundo debate del proyecto de Ley de Juventudes. Esta propuesta reconoce las particularidades de los jóvenes en el territorio nacional y la necesidad de establecer mecanismos complementarios a los ya existentes en el sistema jurídico, para promover el goce y ejercicio efectivo de sus derechos y garantizar el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.

Sé el primero en comentar en «El Pleno del Legislativo resolverá este jueves la objeción al proyecto que apoya a las micro y pequeñas empresas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*