El pase del Niño Viajero se realiza este año en la avenida Huayna Cápac

Gráfica referencial de archivo.

Buscando preservar el tradicional Pase del Niño Viajero como una de las más grandes manifestaciones de fe  y como patrimonio religioso y cultural de pueblo católico, la Arquidiócesis de Cuenca y el Monasterio del Carmen de la Asunción, en coordinación con las autoridades civiles, acordaron realizar la demostración en la avenida Huayna Cápac, informó la Secretaría de Comunicación de la Arquidiócesis.

En la consideración de que la pandemia por el coronavirus aún sigue activa y por ende representa un serio riesgo, el equipo organizador de la manifestación de fe tomó varias resoluciones:

  1. El Pase del Niño Viajero se realizará el 24 de diciembre.
  2. El recorrido será modificado para evitar aglomeraciones en calles estrechas, donde es difícil controlar el distanciamiento requerido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
  3. El recorrido se realizará por la avenida Huayna Cápac, desde la intersección con la calle Pumapungo, hasta la avenida González Suárez.
  4. Participarán 150 Carros Alegóricos con escenas bíblicas.
  5. Los vehículos participantes deberán inscribirse y recibir su respectiva acreditación en la oficina de la Secretaría de Comunicación de la Arquidiócesis de Cuenca, desde el 8 de noviembre hasta el 22 de diciembre del presente año. En esta misma oficina se darán las indicaciones técnicas de los vehículos que pueden
  6. Los miembros de Instituciones, familias y grupos participantes deberán observar estrictamente las normas de bioseguridad: Contar con el carnet de vacunación – El conductor y participante de cada carro alegórico, deberán usar el cubre bocas correctamente, además se deberá usar desinfectante en cada vehículo.
  7. Otros detalles de carácter logístico se darán a conocer en los siguientes días.

Sé el primero en comentar en «El pase del Niño Viajero se realiza este año en la avenida Huayna Cápac»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*