El Pan se dinamizará con la productividad, empleo, atención social y el turismo

El candidato a alcalde, Rigoberto Borja (2do D), en una reunión de trabaio con su equipo.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de El Pan se caracterizará por ser la institución que articule y dinamice la productividad, el empleo y la atención social a los grupos prioritarios, a la vez que mejorará los servicios públicos para todos los sectores, expresó Rigoberto Borja, candidato a alcalde por la coalición Participa (62) Juntos Podemos (33).

Nos sentimos tranquilos, felices, luego de haber hecho una campaña puerta a puerta y, si se logra plasmar el interés puesto por la ciudadanía, sin lugar a dudas seremos las nuevas autoridades del cantón, expresó el candidato.

Dio a conocer que el cierre de campaña será el jueves 21 de marzo desde las 16h00, con una caravana que partirá desde El Pailón, junto al río Collay, y recorrerá las comunidades La Merced, Santa Teresita, La Dolorosa, San Vicente, Cedropamba, Turi, Ñuñurco, Tablahuaico, para terminar en una gran concentración en el Parque Central donde se contará con la participación de destacados artistas.

Borja puntualizó que en el cantón hay un padrón de 3.295 votantes, sumados unos 100 cambios de domicilio electoral, número curioso si se toma en cuenta que de acuerdo al último censo El Pan tiene 3.036 habitantes, con una buena cantidad de niños, adolescentes y personas de la tercera edad, además de un importante flujo migratorio.

Recordó que en las elecciones locales del periodo anterior se registró cerca de 300 cambios que en realidad incidieron en los resultados finales, una de las listas perdió por 60 votos.

Rigoberto Borja explica su plan de trabajo junto a la caldidata a concejala Violeta Molleturo.

En cuanto a su programa de trabajo indicó que una de las principales propuestas que está ya concretada a través de un documento notarizado, en el que constan  las firmas del candidato a alcalde y los postulantes a concejales, es la reducción de los sueldos del alcalde, concejales y jefes departamentales, en un 20%, también se cerrarán dos direcciones,con la finalidad de ahorrar recursos.

Con el ahorro se podrá atender las necesidades sociales de los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, en convenio con instituciones como el MIES, para la creación de al menos dos centros gerontológicos y un centro de atención a personas con capacidades especiales.

Precisó que el ámbito social se podrá enlazar con las actividades productivas mediante la compra directa a los productores agrícolas, en el marco de los programas alimentarios.

Esta propuesta no es nueva, está en práctica desde que el ahora candidato a alcalde era presidente de la Junta Parroquial de San Vicente y entonces articuló un proyecto de producción agroecológica con el programa Agroazuay impulsado por el entonces prefecto Paúl Carraso, hoy candidato a alcalde de Cuenca.

A raíz de dicho proyecto, varios productores agrícolas y ganaderos tienen sus puestos de venta permanente los fines de semana en las ferias agroecológicas que la Prefectura del Azuay mantiene en la ciudad de Cuenca.

A partir de esta experiencia, desde la Alcaldía podremos hacer alianzas con el Gobierno Provincial, gobiernos parroquiales, ministerios, empresarios privados, para fortalecer las capacidades productivas y las redes de comercialización, expresó el candidato.

El candidato y su equipo visitando uno de los proyectos productivos.

Quizás el próximo prefecto o la próxima prefecta se sintonice muy bien con el campo, con el agro y nos pueda seguir apoyando, eso nos ha sacado a una cantidad importante de familias del desempleo y ha impedido la migración, subrayó.

En cuanto a la infraestructura , Borja anunció su predisposición a construir un polideportivo en el centro cantonal y una cancha sintética; se impulsará la construcción del estadio; se mejorará los sistemas de agua potable; se gestionará con el GAD de Sevilla de Oro la construcción  de un camal municipal; se construirán centros recreativos en Cuypamba y La Merced; en el ámbito rural se fortalecerá la vialidad.

Para el ámbito turístico se realizará una acometida integral pues al momento solo se cuenta con un restaurante en el centro cantonal mientras los múltiples escenarios naturales están a la espera de que se los adecúe para la llegada de los visitantes. En realidad El Pan tiene un gran potencial turístico que está allí, intocado, entonces la primera actividad será organizar a la gente para que se active en torno a este enorme potencial, subrayó.

Sé el primero en comentar en «El Pan se dinamizará con la productividad, empleo, atención social y el turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*