El Niño Viajero movilizó a centenares de cuencanos en su pregón

El Niño Viajero movilizó a centenares de cuencanos en su pregón

 

La característica religiosidad del pueblo católico de Cuenca, mezclada con las tradiciones culturales ancestrales se reeditó la mañana de este viernes 13 de diciembre con el pregón del Pase del Niño Viajero.

Instituciones como el Ejército, unidades educativas, grupos culturales de música y danza, autoridades, desfilaron por las calles céntricas demostrando el fervor y devoción al Niño Dios mientras su imagen reposaba en los brazos de la Reina de Cuenca, a bordo de un engalanado carro alegórico preparado por las Fuerzas Armadas.

La procesión salió del monasterio de El Carmen de la Asunción, custodio de la venerada imagen, recorrió las calles Sucre, Hermano Miguel, Bolívar, General Torres y retornó al claustro donde, en los exteriores de la patrimonial iglesia, el arzobispo Marcos Pérez ofició una misa como preludio a la gran fiesta que se prepara para el 24 de Diciembre.

Jorge Rodas, integrante del grupo Hermano Miguel, puntal de apoyo de la mayor demostración religiosa y cultural de Cuenca, informó que el martes 24 de diciembre a las 08h00 se realizará la eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción desde donde se trasladará al Niño hasta el sector de San Sebastián, lugar en el que se le colocará en un altar especial.

La pasada comenzará a las 10h00, esperándose este año la participación de cerca de 100.000 personas. Se prevé que el Niño saldrá de San Sebastián a las 15h30, llegando al monasterio a las 17h00 para la misa de cierre.

Rodas adelantó que hasta el momento están acreditados ya más de cien carros alegóricos lo que demuestra el fervor del pueblo católico. Desde ya hizo un llamado a los centenares de familias a tomar las previsiones necesarias frente al clima cambiante y sobre todo a tener el máximo cuidado con los niños para evitar que se extravíen.

Sé el primero en comentar en «El Niño Viajero movilizó a centenares de cuencanos en su pregón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*