El Niño Viajero congregó nuevamente a miles de fieles católicos en las calles de Cuenca (VIDEO)

Miles de cuencanos así como visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en las calles céntricas de Cuenca para participar en el Pase del Niño Viajero este sábado 24 de mayo, luego de tres años que la demostración de fe de los católicos estuvo suspendida por las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19.

A primera hora de la mañana de este sábado la sagrada imagen fue transportada por el arzobispo Marcos Pérez en un sobrevuelo a bordo de un helicóptero de la Policía para impartir la bendición a los fieles creyentes.

La marcha de fe inició hacia las 10h00 desde la Catedral La Inmaculada, luego de la Eucaristía celebrada por monseñor Pérez.

Bajo un sol quemante, familias enteras, organizaciones barriales, instituciones educativas, grupos de amigos, recorrieron la calle Bolívar ataviados de trajes tradicionales de intensos colores, representando a las múltiples culturas de Ecuador y a los personajes bíblicos, al son de villancicos y de los ritmos festivos de los diferentes pueblos, interpretados por bandas populares, coros y grupos de variados instrumentos.

El pase del Niño Viajero es el sincretismo más potente de la fe católica con las tradiciones andinas para celebrar el nacimiento de Jesús, Dios hecho hombre y centro de la fe del pueblo católico cuencano.

1 comentario en «El Niño Viajero congregó nuevamente a miles de fieles católicos en las calles de Cuenca (VIDEO)»

  1. Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*