“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, escribió en su cuenta de twitter la mañana de este lunes 11 de noviembre el ex presidente Evo Morales, quien renunció ayer en medio de una escalada de extrema violencia que iba camino a convertirse en un “baño de sangre”.
“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, escribió Morales en otro de sus mensajes.
Pero también dirigió su agradecimiento al pueblo que lo apoyó en todo momento pese a las amenazas y agresiones por parte de la oposición. “Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”, subrayó.
«Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado […] con dignidad e identidad del pueblo boliviano», manifestó ayer el ya ex presidente de Bolivia al anunciar su dimisión desde Chimoré, en el departamento de Cochabamba, difundió el canal Actualidad RT.
«La lucha sigue» y «somos pueblo», indicó el saliente jefe de Estado al subrayar el nivel de desarrollo que logró Bolivia durante el tiempo que permaneció en el poder y condenar que grupos oligárquicos «conspiran contra la democracia».
Señaló que es su «obligación» como primer presidente indígena y de todos los bolivianos «buscar esta pacificación» y exteriorizó su esperanza en que «Mesa y Camacho hayan entendido mi mensaje», tras lo cual instó a la juventud a ser «humanos con los más humildes».
«Mi pecado es ser dirigente sindical, es ser indígena. Mi pecado es, tal vez, ser cocalero», afirmó el antiguo líder boliviano. «Ahora pueden estar satisfechos Mesa y Camacho», añadió.
Sé el primero en comentar en «El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe: Evo Morales»