El movimiento Pachakutik presenta a Yaku Pérez como candidato a la Prefectura del Azuay para las elecciones de marzo de 2019.

Yaku Pérez Guartambel fue presentado por el Movimiento Pachakutik, como candidato a la prefectura de Azuay.

Yaku Pérez Guartambel fue presentado este lunes, 10 de diciembre de 2018  por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, como candidato a la prefectura de Azuay.

Dicha nominación solo podrá verse cristalizada si recibe el visto bueno de la Ecuarunari, organización que Pérez representa.

Pérez manifestó que antes pedirá la autorización al movimiento Ecuarunari y CAOI para inscribir formalmente su candidatura para las elecciones en el 2019.

“Yo no tuve el interés de participar en este proceso electoral, hace diez días que empiezan a llamarme varios sectores, los números que indican en encuestas o sondeos son eso, números que no dicen mayor cosa, que son una referencia, pero yo confiaría en el corazón y las neuronas de la gente,” puntualizó.

Desde 1994 Pérez se activó por la protección de los recursos naturales, principalmente el agua, oponiéndose a su uso en los proyectos mineros,  a través de la Unión de Sistemas Comunitarios de Agua del Azuay y la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay (FOA).​ Llegó a ser concejal de Cuenca en 1996.

“Este rato la población ha sido muy generosa en el apoyo para mi candidatura pero reitero, nuestra lucha será  con o sin elecciones,” añadió Pérez.

El activista orientará su posible campaña hacia el desarrollo rural de las comunidades azuayas para que los ciudadanos retomen el agro como actividad económica fuerte de esta zona del país.

Sé el primero en comentar en «El movimiento Pachakutik presenta a Yaku Pérez como candidato a la Prefectura del Azuay para las elecciones de marzo de 2019.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*