El MINTEL asumió las competencias de regulación y control postal.

Foto referencial de internet.

Quito, Ecuador. – Tras dos meses de un proceso ordenado, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) asumió todas las competencias que estaban a cargo de la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal), institución suprimida luego de la firma del Decreto Presidencial 1037, del 6 de mayo de 2020, en el marco de la optimización las instituciones de la Función Ejecutiva.

Desde el lunes 6 de julio, los servicios y controles -a ciudadanos y empresas- que prestaba dicha entidad estan a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Asuntos Postales del MINTEL.

Entre los servicios más relevantes que ahora asume el MINTEL está la gestión de las quejas, reclamos y denuncias que tengan los ciudadanos y que no hayan podido ser resueltos con su operador postal. En el caso de las empresas postales, el MINTEL emitirá sus títulos habitantes, realizará los cobros y recaudaciones; así como las inspecciones, controles y evaluaciones que garanticen un servicio de calidad a los ecuatorianos.

Para más información o requerimientos la ciudadanía puede contactarse mediante el correo electrónico subsecretaría.postal@mintel.gob.ec.

Sé el primero en comentar en «El MINTEL asumió las competencias de regulación y control postal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*