El Ministerio de Educación promueve el buen uso del tiempo libre

Esta semana el Distrito de Educación lleva a cabo jornadas de socialización en los coliseos de los cantones de la provincia.

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, además potencializar sus habilidades y capacidades en actividades recreativas, el Distrito de Educación 03D01 realiza una jornada de socialización y masificación de actividades extraescolares en las instituciones educativas de Azogues, Déleg y Biblián.

Mediante un convenio que mantiene la Coordinación de Educación Zonal 6 y la Federación Deportiva del Cañar, los estudiantes de esta provincia austral, podrán practicar una disciplina deportiva fuera de su horario escolar, para aprovechar en forma sana y divertida el tiempo libre.

Las inscripciones se receptarán en la Federación Deportiva del Cañar a partir del 1 de febrero del presente año, no tienen costo; los requisitos son estudiar en los niveles desde 4º de Básica hasta 1º de Bachillerato en cualquier institución educativa pública o privada y presentar la cédula.

Hay 10 disciplinas deportivas disponibles, que son: Judo, Karate Do, Tae Kwon Do, atletismo, pesas, gimnasia rítmica, gimnasia artística, ajedrez, lucha y natación, existen 40 cupos por disciplina.

 

 

Esta semana el Distrito de Educación lleva a cabo jornadas de socialización en los coliseos de los cantones de la provincia, allí ante la presencia de los estudiantes de varios planteles educativos se realizan exposiciones para dar a conocer las destrezas atléticas que se desarrollan en cada rama deportiva.

De esta forma el Ministerio de Educación promueve espacios y actividades recreativas de aprendizaje lúdico durante el tiempo libre de los estudiantes.

“Las actividades extraescolares distritales permanentes se caracterizan por su continuidad y abarcan los campos de acción artístico-cultural, deportiva y actividades al aire libre”, informó Alexandra Cabrera, directora distrital.

Sé el primero en comentar en «El Ministerio de Educación promueve el buen uso del tiempo libre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*