El Ministerio de Educación convoca al Concurso Nacional de Propuestas Pedagógicas Innovadoras en Matemática.

El concurso es para todos los docentes que dictan la asignatura de Matemática en sus diferentes niveles.

Mejorar las prácticas de enseñanza en la asignatura de Matemática es el objetivo del Concurso Nacional de Propuestas Pedagógicas Innovadoras en Matemática, que presenta el Ministerio de Educación. El certamen tiene el objetivo de incentivar la participación de los docentes y estimular las mejores prácticas pedagógicas de la asignatura en los estudiantes.

El registro de los postulantes se realizará a través de la siguiente página web www.educacion.gob.ec del 19 al 30 de noviembre de 2018. Podrán participar los maestros de Educación Inicial, Básica y Bachillerato, en todos sus niveles y subniveles; quienes deberán llenar un formulario con sus datos personales.

Los docentes participantes que hayan completado el registro de manera correcta, recibirán un mensaje de confirmación en su correo electrónico para que, en fechas posteriores, legalicen su inscripción en el concurso.

Los documentos habilitantes de la competencia se podrán descargar en la plataforma ME CAPACITO, a través del enlace https://mecapacito.educacion.gob.ec/ donde se encontrará el cronograma del concurso, lineamentos y la guía de elaboración de la propuesta pedagógica.

El concurso es para todos los docentes que dictan la asignatura de Matemática en sus diferentes niveles o subniveles educativos de las instituciones educativas fiscales, de acuerdo con las siguientes categorías:

Categoría –   Niveles educativos –      Subniveles educativos

      1              Inicial                               I -II

      2              Básica General                  1°, 2°,3° y 4°

3              Básica General                  5°, 6° y 7°

4              Básica General                  8°, 9° y 10°

5              Bachillerato                      1° 2° y 3°

Cada docente definirá en qué categoría desea participar, considerando que puede hacerlo en una sola.

Esta cartera de Estado considera importante reconocer y valorar las buenas prácticas educativas en las aulas, especialmente aquellas que vuelven fascinante el mundo de la pedagogía de los números y el aprendizaje de los niños.

Sé el primero en comentar en «El Ministerio de Educación convoca al Concurso Nacional de Propuestas Pedagógicas Innovadoras en Matemática.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*