El Mies promueve la reactivación económica a través de catálogo digital en la zona.

En 2020, un total de 4.712 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano en la zona 6.

Un total de 23 productos elaborados por usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago que integran la Zona 6, forman parte del catálogo digital “Nosotras Emprendemos”, elaborado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el fin de promocionar las ideas de negocio de las familias que accedieron a este crédito.

Felipe Moscoso Pineda, coordinador zonal, hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y familias para que apoyen estas propuestas y juntos se promueva la reactivación económica en toda la zona. “A través del enlace: https://bit.ly/2XEsGTk se puede descargar el catálogo, cuyos archivos están ordenados en carpetas identificadas por cada una de las zonas. En el documento, constan productos de manufactura, alimentos, servicios y productos agropecuarios”, informó.

Quienes accedan al enlace mencionado, encontrarán una gama de productos elaborados por personas que decidieron iniciar sus propios emprendimientos a través del CDH de USD. 1.200 y que entrega el MIES a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

La señora María Morocho siempre resalta cómo este crédito abrió las puertas a una mejor condición de vida para ella y su familia; ahora destaca como positivo que, a través de un catálogo y la promoción respectiva, sus productos como quesos y huevos de codorniz, puedan llegar a más mercados.

En 2020, un total de 4.712 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano en la zona 6 y para este año se planifican nuevos usuarios: 660 en Cuenca, 1.309 en Macas, 300 en Gualaceo y 600 en la provincia de Cañar.

Sé el primero en comentar en «El Mies promueve la reactivación económica a través de catálogo digital en la zona.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*