El mercado petrolero continúa por el despeñadero

Imagen Ilustrativa tomada de RT.

 

Tras la espeluzante caída del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), hasta -37,63 dólares, ayer, este martes 21 de abril el mercado continuó por el despeñadero ante la paralización de las ventas debido al confinamiento mundial por el Covid-19.

De acuerdo a la información de la cadena RT, los futuros del petróleo Brent para entrega en junio registraron hoy una caída de un 30,9%, haciendo que su precio llegara a los 17,67 dólares por barril.

De esta manera, el Brent registró su nuevo mínimo desde el 14 de diciembre de 2001.

Cabe destacar, que posteriormente esta marca de crudo empezó a subir ligeramente y a las 18:34 (GMT) un barril de Brent cotizaba a 20,41 dólares, lo que representa una caída de un 20,18%.

Al mismo tiempo, el valor de los futuros del petróleo WTI para junio se desplomó  hasta 6,90 dólares por barril a las 17:59 (GMT) y luego registró su mínimo de 6,50 dólares en esta jornada.

A partir de las 18:00 (GMT) el precio empezó a subir y en los siguientes 15 minutos alcanzó más de 10 dólares por barril.

Aún situándose por encima de los 10 dólares, la pérdida porcentual en relación a la hora de la apertura de la bolsa (21,32 dólares) superó el 50 %.

Unas horas antes de la apertura de las bolsas estadounidenses, el presidente Donald Trump prometió tomar medidas para solucionar la situación.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadounidense aseveró que “jamás” dejará caer ” la gran industria del petróleo y gas de EE.UU.”

“¡He dado instrucciones al secretario de Energía y al secretario del Tesoro para que formulen un plan que pondrá a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro!”, ha escrito Trump en referencia al sector petrolero nacional.

 

 

Sé el primero en comentar en «El mercado petrolero continúa por el despeñadero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*