El martes 12 de mayo el mercado 10 de Agosto atenderá nuevamente a los usuarios bajo las estrictas normas preventivas.

Foto referencial de internet

Por 72 horas a partir del sábado 09, domingo 10 y hasta este lunes 11 de mayo, el mercado 10 de Agosto será sometido a un proceso de sanitización profunda, activando el Plan de Contingencia, tras confirmarse que una de sus comerciantes, falleció por la COVID-19.

Marcelo Álvarez, director de Mercados y Comercio Autónomo, informó que la vendedora, laboró hasta el martes 5 de mayo; luego de lo cual dejó de cumplir con sus actividades, hasta que este pasado viernes 8 de mayo, se confirmó su deceso por coronavirus, según Acta de Defunción emitida por la casa de salud donde fue atendida. La identidad de la víctima se mantiene en reserva, por respeto y para no causar más perjuicio a sus familiares.

Álvarez, dijo que una vez conocido el particular de inmediato se puso en marcha el Plan de Contingencia de los Mercados; esto es comunicar a la Dirección Zonal de Salud, para que levanten el respectivo cerco epidemiológico con las vendedoras más cercanas a la víctima.

También se realiza el profundo proceso de desinfección en el mercado hasta este lunes que se cumplen las 72 horas que indica el manual sanitario. “El martes 12 de mayo el mercado atenderá nuevamente a los usuarios bajo las estrictas normas preventivas que tenemos”, comentó.

Recordó que a los comerciantes constantemente se les recomienda que en caso de sentir alguno de los síntomas de la COVID-19, inmediatamente suspendan sus actividades y busquen la atención médica oportuna. Incluso se puede mediar la ayuda respectiva a través del Hospital Municipal para hacerse las valoraciones del caso.

“Está contemplado realizar las pruebas rápidas a todos los comerciantes para garantizar la salud de ellos y nuestros usuarios”, apuntó.

Sé el primero en comentar en «El martes 12 de mayo el mercado 10 de Agosto atenderá nuevamente a los usuarios bajo las estrictas normas preventivas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*