El Malleus Maleficarum, versión Guillermo Lasso: ¿Qué Código del Trabajo desean los esclavistas del siglo XXI?

Del muro de Pedro Granja

Patricio Donoso es bachiller, creo. Es amigo de Guillermo Lasso y tan bachiller como él. Con esos méritos llegó a convertirse en asambleísta. Hace poco en una entrevista dijo que los empresarios ya no pueden seguir pagando liquidaciones a los trabajadores y que esto se va porque se va en el nuevo Código del Trabajo.

Pobre hombre, cree, en su vulgar ignorancia que el derecho a la liquidación laboral se puede eliminar con las manos alzadas de un grupo de neoliberables.

No se queda allí. Lo que pretende el gobierno de Lasso es eliminar el aporte patronal para la jubilación.

Voy a explicarles un par de cositas: Su sueldo está constituido por 2 ladrillos.

El primer ladrillo es el salario propiamente tal. El segundo ladrillo es el porcentaje del mismo sueldo que el empleador debe destinar para financiar la seguridad social.

Si el empleador NO deposita esos valores, entonces usted no tendrá derecho a asistencia médica y por supuesto cuando envejezca NO tendrá un solo centavo de pensión como jubilado.

Lasso dice que el país puede vivir con 2 Códigos del Trabajo y que por eso no tiene necesidad de derogar el primero.

Esto por supuesto es algo estúpido porque todos sabemos que en estricto rigor jurídico no es posible que una norma permita lo que otra de igual valor prohiba.

Lasso a renglón seguido dice que el actual Código del Trabajo le impide negociar con el FMI, con lo que deja claro que su proyecto es derrumbar, pulverizar todas las escasas conquistas actuales de los pocos ecuatorianos que tienen un trabajo estable porque necesita beneficiar más y más a su grupo de poder que son los banqueros y los empresarios.

Es momento de instalar debates en cada barrio, en cada Facultad, en cada gremio sobre estos temas centrales.

Lasso no tiene respaldo popular. Miente descaradamente y no podemos permitirle que destruya más el país como ya lo hicieron en el 99.

Sé el primero en comentar en «El Malleus Maleficarum, versión Guillermo Lasso: ¿Qué Código del Trabajo desean los esclavistas del siglo XXI?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*