El internet de alta velocidad llega a las parroquias rurales Checa y Chiquintad

El gerente de ELEAUSTRO, Antonio Borrero, conversa con el alcalde de Cuenca Pedro Palacios, mientras el gerente de ETAPA, José Luis Espinoza, lo hace con el presidente del GAD de Chiquintad, Manuel Quito.

Un convenio interinstitucional por 300.286 dólares mejora en forma sustancial la conectividad para la zona.

El internet de alta velocidad dejó se ser solo una aspiración para las comunidades de las parroquias rurales de Checa y Chiquintad y la mañana de este miércoles se convirtió en una agradable realidad a través del impulso de la Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO) y el apoyo de la empresa municipal ETAPA y la Coordinación zonal de Educación.

Las instituciones mencionadas suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en la Plaza Central de Checa para la construcción e instalación de redes e infraestructura de telecomunicaciones en las zonas pobladas de Checa y Chiquintad y la entrega de equipos.

El acuerdo para la construcción de redes tiene una inversión de 150.286,21 dólares.

En esta ocasión la Coordinación Zonal 6 de Educación, en el marco del programa “Conectando al Futuro” se comprometió en la entrega de dispositivos electrónicos (1.000 tablets) para la Unidad Educativa Checa, las escuelas de educación básica Abelardo J. Andrade y Rafael Corral Moscoso de la misma parroquia; la Unidad Educativa Chiquintad y la escuela de educación básica Roberto Espinoza, de la citada parroquia. La inversión suma un monto de 150.000 dólares.

Otros acuerdos

Además de estos acuerdos, ELECAUSTRO y ETAPA construirán un tramo de la matriz de agua potable y conexiones domiciliarias para la central hidroeléctrica de Saymirín y habitantes de la zona, por 49.920 dólares.

ELECAUSTRO y la Coordinación Zonal 6 de Educación trabajarán en la construcción de una cancha deportiva nueva; el mantenimiento de la cancha de hormigón actual; arreglo de mobiliario, mantenimiento de infraestructura y juegos infantiles de la escuela de educación básica Rafael Corral Moscoso, del sector Jatumpamba, Checa, con una inversión de 38.719,86 dólares.

“No es rico el que tiene plata sino el que sabe compartir con las políticas sociales”, expresó el presidente del GAD Parroquial de Checa, Jorge Torres, al dar la bienvenida a los invitados. Los acuerdos suscritos abren nuevas puertas y horizonte a la niñez, juventud y todos los pobladores, subrayó.

El gerente de ETAPA, José Luis Espinoza, dijo sentirse satisfecho por ser parte del apoyo al bienestar de las comunidades, sentir al que se sumaron el coordinador zonal de Educación, Cristian Cobos y el alcalde Pedro Palacios.

De su parte, el gerente de ELECAUSTRO, Antonio Borrero, vio como un hecho de gran potencialidad el hermanamiento, el trabajo mancomunado, para vencer las adversidades y poder salir adelante.

Sé el primero en comentar en «El internet de alta velocidad llega a las parroquias rurales Checa y Chiquintad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*