El hospital Vicente Corral Moscoso realiza jornada de cirugías de implante osteointegrado

Equipo médico intervienen a uno de los pacientes. (Foto HVCM).

Un total de 17 pacientes se benefician de la jornada de cirugías de implante osteointegrado que realiza el Hospital Vicente Corral Moscoso  en las instalaciones del Hospital Básico de Paute, para garantizar la seguridad de los pacientes y evitar el contagio del covid-19.

Las cirugías se desarrollan desde el pasado 22 de septiembre y concluyen este martes 20 de octubre. Los beneficiarios oscilan entre los 5 y 30 años de edad y provienen de varias ciudades: Quito, Cuenca, Santo Domingo, Chunchi, Riobamba, Latacunga, Guayaquil, Cayambe y Daule.

El implante osteointegrado (BAHA), que permite mejorar la calidad auditiva, es un procesador de sonido fijado al hueso, que permite la audición mediante la estimulación ósea directa, esto significa que el sonido se transmite directamente a través de la vibración del cráneo, gracias a un implante de titanio, evitando de ese modo el pasaje por el oído externo y medio”, explicó la audióloga Tania Cuzco.

Por su parte, Pablo Fajardo, otorrinolaringólogo de la casa de salud, señaló que “este tipo de implante se coloca a pacientes que por ciertas características de su oído externo y medio (microtia bilateral, otitis medio crónicas) no son candidatos para audífonos u otra ayuda técnica auditiva”.

Desde el año 2016 el Hospital Vicente Corral Moscoso ha realizado 87 cirugías de implantes osteointegrados, beneficiando a los pacientes que por falta de recursos económicos no tienen acceso a la atención médica. En una unidad privada costaría alrededor de 15.000 dólares.

Sebastián, niño de 5 años de la ciudad de Riobamba, es uno de los beneficiarios; su madre, Carmen Guamán, comentó que su hijo tiene microtia bilateral (dos orejas pequeñas).

“Es una gran ayuda que nos está dando el Ministerio de Salud, a través de sus unidades de atención, porque una cirugía de este tipo tiene valores que son inaccesibles para nosotros. Muchas gracias a todo el personal y a los médicos porque estuvieron pendientes de mi niño antes, durante y después de la cirugía”, expresó la agradecida madre.

 

Sé el primero en comentar en «El hospital Vicente Corral Moscoso realiza jornada de cirugías de implante osteointegrado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*