“El Horno de Turi”, nuevo taller de emprendimiento en el CRS Turi

Rosana Alvarado Ministra de Justicia inaugurando taller de panadería "Horno de Turi" en CRS

Rosana Alvarado Ministra de Justicia inaugurando taller de panadería “Horno de Turi” en CRS

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Turi, se inauguró la panadería “El Horno de Turi”, como parte de los talleres laborales que impulsa el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Esta actividad contribuye al eje laboral de las personas privadas de libertad (PPL) y aporta a su reinserción a la sociedad.

La construcción de este nuevo espacio de emprendimiento inició con trabajos de adecuación, instalación de cableado, colocación de puertas, lavamanos, acueductos de aguas hervidas, entre otros, que garantiza que los productos realizados por 22 personas privadas de libertad tengan garantía de consumo interno y en un futuro, la comercialización fuera del Centro.

El acto de inauguración contó con la presencia de Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Lizandro Martínez, coordinador zonal 6 y Xavier Martínez, director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi.

En su intervención, Xavier Martínez resaltó el trabajo realizado durante meses por las PPL y personal técnico del CRS, para ofrecer herramientas necesarias para que, en el momento que obtengan su libertad, puedan reinsertarse en la sociedad. “Quiero reconocer públicamente todo el apoyo que hemos recibido de parte de la ministra Rosana Alvarado y el Ministerio de Justicia. Sin ese apoyo no podrían ser posibles estas iniciativas”.

De igual manera Tito Y., persona privada de libertad agradeció todo el apoyo recibido por la esta cartera de Estado y por todas las facilidades brindadas para que se lleve a cabo este emprendimiento. “Con este apasionante oficio, lograremos reivindicarnos con la sociedad y lo más importante, con nuestras queridas familias, siendo un aporte en la economía de nuestros hogares”.

Durante su intervención, Rosana Alvarado, ministra de Justicia, felicitó a todos quienes se han involucrado en este proyecto importante para una efectiva reinserción laboral de las PPL. “Para elaborar alimentos hay que saber la manipulación de éstos, pero también hay que tener las condiciones para que los alimentos puedan ser comercializados y que puedan ser consumidos por nosotros mismos”.

“Gracias a quienes se han involucrado; no toda la gente tiene esa voluntad, no toda la gente quiere comprometerse (…). Cuando hay asociaciones, gremios, personas que tienen la buena voluntad, el agradecimiento es doble. Aquí (CRS Turi) hay gente muy hábil, lo que debemos hacer es darle esa oportunidad a la gente que se ha quedado escondida por esas ingratitudes e injusticias de la vida”, expresó la Ministra.

Actualmente, gracias a las acciones emprendidas por el Ministerio de Justicia, este lugar cuenta con dos hornos, una amasadora, un frigorífico, una balanza, 10 latas para hornear, además de la materia prima necesaria para iniciar con las primeras capacitaciones.

Sé el primero en comentar en «“El Horno de Turi”, nuevo taller de emprendimiento en el CRS Turi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*