El frente cívico cuencano con manifiesto condena Ordenanza de Control del Suelo Urbano, Suelo Rural y Suelo de Expansión Urbana del Cantón Cuenca.

Imagen referencial de una de las protestas en rechazo a la Ordenanza.

el Frente Ciudadano Cuencano, ante la falta de respuestas por parte del señor alcalde y algunos concejales, pese a solicitudes, los reclamos, la evidencia de las graves deficiencias, inconstitucionalidades, ilegalidades, ausencia de justicia territorial y falta de participación ciudadana, entre otros vicios y yerros gramaticales, de redacción y concordancia, de organización sistemática de la llamada ORDENANZA DE CONTROL DE SUELO URBANO, SUELO RURALA Y SUELO RURAL DE EXPANSIÓN URBANA DEL CANTÓN CUENCA, y en razón de que ha organizado las “Mesas de Trabajo” para “socializar” la mencionada Ordenanza, contrariado, contradiciendo y desoyendo las peticiones de los ciudadanos, incluso las de 11 Concejales que han solicitado la suspensión y la reforma de la indicada Ordenanza,  este fin de semana mantuvieron un Taller de Trabajo que analizó la Ordenanza de Control Para el Suelo Urbano, Suelo Rural y Suelo de Expansión Urbana del Cantón Cuenca, en un trabajo social y comunitario, técnico y profesional , donde terminado dicho encuentro, se expreso el siguiente manifiesto:

EL FRENTE CÍVICO CUENCANO A LA CIUDADANÍA 

En el conocimiento del evento político organizado por el alcalde de Cuenca para el día viernes 16 de julio del año 2021 para “socializar” la llamada Ordenanza de Control, del Suelo Urbano, Suelo Rural y Suelo de Expansión Urbana del Cantón Cuenca, exponemos:

1. Rechazamos y condenamos que, ante el clamor ciudadano, la demostración de los graves errores, las inconstitucionalidades, las ilegalidades, las incoherencias, las injusticias que se han evidenciado en dicha Ordenanza, el alcalde prefiera organizar un acto político, propagandístico de su propia promoción en franca oposición a la demanda social ciudadana, del sector rural y urbano.

2. Hacer presente y reconocer la sensibilidad de Once concejales de Cuenca que se han manifestado por la Reforma, Revisión, Suspensión de la mentada Ordenanza, alertando de la necesidad de que se lleve adelante el proceso correspondiente de reformas que permitan la suspensión de la Ordenanza por parte del Concejo Cantonal.

3. Ratificar nuestra decisión de PARTICIPAR en el proceso de construcción del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Uso y Gestión del Suelo como instrumentos técnicos y sociales, del desarrollo y la equidad territorial sólo en cuyo marco procede la revisión íntegra e integral de la Ordenanza de Control del Suelo Urbano, el Suelo Rural y el Suelo de Expansión Urbana del Cantón Cuenca.

4.  Invitar a los cuencanos, a los distintos sectores sociales y productivos a integrarse en el FRENTE CÍVICO CUENCANO y participar igualitaria y horizontalmente en el proceso y los procesos de construcción ciudadana que son indispensables ante las deficiencias, las ineptitudes manifiestas de la administración municipal y la necesidad de que los Cuencanos Unidos seamos parte activa, participativa de la solución de los problemas comunes de nuestro Cantón.

5.  Nos comprometemos en mantenernos en pie de lucha en la defensa de los intereses comunes de los cuencanos. El día martes 20 de julio de 2021 nos volveremos a encontrar en la Glorieta del parque Calderón para manifestar nuestro rechazo a la Ordenanza y las Ordenanzas que se construyen en la INJUSTICIA, LA DISCRIMINACIÓN, EL PERJUICIO DE LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DEL CAMPO Y LA CIUDAD Y EN BENEFICIO DE INTERESES PARTICULARES.

FRENTE CIVICO CUENCANO. 

Sé el primero en comentar en «El frente cívico cuencano con manifiesto condena Ordenanza de Control del Suelo Urbano, Suelo Rural y Suelo de Expansión Urbana del Cantón Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*