El FMI asegura que la pandemia ha tenido “un impacto devastador” en Ecuador

Trabajadores de la salud trasladan un cadáver a las afueras de un hospital de Guayaquil, Ecuador, el 3 de abril de 2020. (Foto tomada de RT).

 

Tras la concesión de un crédito urgente de 643 millones de dólares a Ecuador para paliar los efectos del covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este sábado que la pandemia ha tenido “un impacto devastador” en el país latinoamericano, publicó la cadena RT este domingo 3 de mayo.

Según las declaraciones de la presidenta de la organización, Kristalina Georgieva, la situación se vio agravada por la “reducción de los precios del petróleo y una fuerte caída en la demanda de exportaciones del país”.

Asimismo, agregó que estas circunstancias “han planteado un gran desafío para la economía ecuatoriana y han generado importantes restricciones financieras”.

Además, el comunicado señala que la asistencia financiera de emergencia fue aprobada bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) para que Ecuador pueda responder a la crisis y atender los sectores más afectados, incluyendo los sistemas de salud y protección social.

Por otra parte, el organismo internacional considera que “las autoridades han tomado medidas importantes para mitigar las consecuencias socioeconómicas” y “medidas proactivas para contener la propagación del virus”.

Sin embargo, las denuncias continúan en contra de la gestión del Gobierno en cuanto al manejo de los cuerpos de las víctimas, mientras aumentan las cifras.

Finalmente, el FMI destacó que “se requerirá apoyo adicional de otros socios externos y será crítico para cerrar la brecha de financiamiento restante y aliviar las restricciones presupuestarias”.

Sé el primero en comentar en «El FMI asegura que la pandemia ha tenido “un impacto devastador” en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*