El escándalo gubernamental por la vacuna no tiene límites

Gráfica ilustrativa tomada de Sputnik.

Un nuevo desliz se sumó al escándalo protagonizado por el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, y el gobierno de Lenin Moreno respecto a la administración de la vacuna contra el Covid-19 a grupos privilegiados. Este jueves 18 de febrero quedó al descubierto que el funcionario había invitado a los rectores de las universidades a ser parte inicial del proceso de vacunación masiva, pero éstos le rechazaron el privilegio.

La carta de invitación tiene fecha 30 de enero de 2021.

La semana anterior, el Directorio ampliado de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (Asesec) declinó la invitación señalando que “para ser beneficiario en este proceso de vacunación, el carácter de rector no nos parece relevante, a no ser que pertenezca a los grupos de atención prioritaria”.

La respuesta fue enviada al ministro con fecha 17 de febrero-

La Fiscalía General del Estado se sumó al escándalo a través de su titular Diana Salazar que envío una petición al ministro Zevallos para que el personal de la institución sea considerado como sector preferencial para la nueva fase de la vacuna.  La respuesta del secretario de Estado no se hizo esperar.

Sé el primero en comentar en «El escándalo gubernamental por la vacuna no tiene límites»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*