El emotivo momento en que liberan a un delfín con redes de pesca enredadas en su aleta (VIDEO)

Los guardaparques se disponen a liberar al animal marino. (Foto tomada de RT).

Un grupo de guardaparques de la provincia de Guayas, en Ecuador, liberó a un delfín «nariz de botella» (Tursiops truncatus), que tenía restos de redes de pesca en su aleta, en el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, que se encuentra al norte del Golfo de Guayaquil.

En un video, publicado por el ministro del Ambiente y Agua, Marcelo Mata, en su cuenta en Twitter, y referido por la cadena RT, se puede ver el momento en que los guardaparques luchan para subir al animal a la embarcación en la que se encontraban.

Una vez que pudieron embarcarlo y mientras hacían la labor de quitarle la red de su aleta, uno de los trabajadores le da palabras de aliento al delfín: «Vas a ser liberado, tranquilo, ya te vas».

«Se libera», se oye luego, cuando finalmente lanzan al delfín al agua. Posteriormente, muestran los restos de la red de pesca que lograron quitarle al animal.

Uno de los guardaparques informó, además, que a este delfín, masculino y de aproximadamente dos años, lo siguieron durante dos meses antes para liberarlo de ese material.

Mata precisó que los guardaparques que trabajaron en esta labor son del propio Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro y del Área Nacional de Recreación Playas Villamil.

Sé el primero en comentar en «El emotivo momento en que liberan a un delfín con redes de pesca enredadas en su aleta (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*