El ECU 911 en Cuenca impulsa la campaña Educar para Salvar.

La campaña Educar para Salvar tiene que ver con la capacitación a los estudiantes de bachillerato sobre las diferencias entre Emergencia y Urgencia.

 

En el ECU 911 centro Cuenca, los estudiantes pasarán a ser parte de la vinculación con la comunidad dentro de la iniciativa y campaña Educar para Salvar. El proyecto arrancó la tarde de este lunes 11 de marzo con el colegio Sudamericano, el martes con la Unidad Educativa del Sindicato de Choferes y otras instituciones de la capital azuaya se seguirán sumando en los próximos días.

La campaña Educar para Salvar tiene que ver con la capacitación a los estudiantes de bachillerato sobre las diferencias entre Emergencia y Urgencia, así como el buen uso de la línea única 9-1-1; las nociones básicas sobre primeros auxilios también serán parte de las temáticas.

En una primera etapa, los estudiantes pasarán por la capacitación, luego replicarán lo aprendido a través de activaciones en sus colegios, en las calles aledañas a las instituciones educativas y en las parroquias, de cerca con la ciudadanía. Los primeros lugares a los que llegará la campaña protagonizada por los jóvenes serán las parroquias Baños y Ricaurte.

Alexandra Altamirano, coordinadora zonal 6 informó que lo que busca el ECU 911 es trabajar desde la prevención, donde a través de los jóvenes, toda la ciudadanía será corresponsable de la seguridad integral, informados y con el conocimiento necesario sobre los servicios de esta institución y cuándo pueden necesitar la línea única para emergencias 9-1-1.

Así mismo, Altamirano aseguró que entre las activaciones protagonizadas por los jóvenes estarán las representaciones dramáticas (mimos, dramatizaciones), muestras con música, la elaboración de insumos informativos con material reciclado, entre otros. La campaña seguirá llegando a más colegios en las próximas semanas; además se ha logrado el acercamiento con el Ministerio de Educación y las instituciones articuladas al ECU 911 que también serán parte integral de Educar para Salvar, por la importancia que prestan sus servicios hacia la ciudadanía.

Sé el primero en comentar en «El ECU 911 en Cuenca impulsa la campaña Educar para Salvar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*