ECU 911 coordinó atención de dos siniestros de tránsito de gravedad durante este domingo.

vehículo liviano que perdió pista provocando su posterior volcamiento en el sector de Cumbe.

Este domingo 9 de agosto de 2020 el Centro Zonal ECU 911 Austro coordinó la atención a dos siniestros de tránsito de gravedad que se registraron en el cantón La Troncal de la provincia del Cañar y en el sector de Cumbe en el Azuay.

A las 10:28 mediante alerta a la línea única de emergencias 9-1-1, se informó sobre un impacto frontal entre dos motocicletas en el sector de Playa Seca del cantón La Troncal. Inmediatamente desde el ECU 911 se realizó la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de La Troncal y Policía Nacional (PPNN) para brindar atención a esta emergencia.

Una vez en el lugar, personal en el sitio constató que dos hombres de 19 y 21 años de edad respectivamente, no presentaban signos vitales. Un tercer hombre de 22 años fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Darío Machuca donde se reportó su deceso producto de la gravedad de esta colisión.

Por otra parte, en el sector de Cumbe del cantón Cuenca, una comunicación recibida a las 16:36, alertó acerca de un vehículo liviano que perdió pista provocando su posterior volcamiento. Desde el ECU 911 fueron movilizados recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja del Azuay y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) para atender este percance. Personal en el sitio reportó que de los cuatro ocupantes del automotor, tres personas estaban heridas; un hombre de 37 años trasladado al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS, una mujer de 65 años y un hombre de 46 años, recibieron atención inmediata en el sitio.

Los servicios de emergencia comprobaron que la última ocupante, una mujer de 28 años, había fallecido en el lugar producto de este siniestro de tránsito. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a los ciudadanos que es recomendable conducir con precaución en todo momento, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Sé el primero en comentar en «ECU 911 coordinó atención de dos siniestros de tránsito de gravedad durante este domingo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*