El deporte permitió a los periodistas cuencanos y azuayos constatar que los accesos viales a Jima no mejoran para nada durante décadas (VIDEO)

La práctica del deporte, reprimida durante dos años por la pandemia, y la invitación de uno de sus miembros, Manuel Ordóñez, de la parroquia Jima, cantón Sígisg, fue el motivo que condujo a la Asociación de Trabajadores de los Medios de Comunicación del Azuay (ATMCA) a la conformación de un equipo de fútbol para estar presente en un encuentro amistoso contra el cuadro sub cuarenta local, en el estadio de Burapamba.

Pero la invitación realizada en el marco de las festividades en homenaje a la Virgen del Rosario también fue el motivo para conocer una vez más el estado de abandono que  por décadas persiste en la parroquia, sobre todo en el ámbito de la vialidad.

De acuerdo a las autoridades y líderes comunitarios locales, tanto las autoridades cantonales como la Prefectura del Azuay no se acuerdan o no tienen una planificación concreta para satisfacer esta necesidad básica anhelada durante tanto tiempo y que permitiría a la parroquia sacar oportunamente su potente producción lechera y ganadera hacia los mercados de Cuenca y otros lugares.

Jima cuenta además con atractivos turísticos de gran belleza e impacto que también moverían las visitas y la economía de las familias del lugar, pero siempre y cuando se cuente con vías de fácil acceso.

Sé el primero en comentar en «El deporte permitió a los periodistas cuencanos y azuayos constatar que los accesos viales a Jima no mejoran para nada durante décadas (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*