El Covid-19 tiene en situación crítica a la red hospitalaria pública y privada de Cuenca

Los organismos de control efectúan varios operativos en diferentes sectores de la ciudad.

De fuentes de la red de salud se conoció que la infraestructura hospitalaria tanto a nivel público como privado se encuentra en un nivel extremadamente crítico, si no desbordado, frente a los crecientes casos de contagio por Covid-19.

En el hospital José Carrasco Arteaga, este miércoles 14 de abril,  13 pacientes se encontraban en lista de espera de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la hospitalización se ubicaba en el 95%.

En el hospital Vicente Corral Moscoso, la ocupación tanto de UCIs como de camas se encontraba al tope, situación que se mantiene desde el mes de febrero; en la red privada, la ocupación de UCIs y camas estaba al ciento por ciento.

Este miércoles fallecieron seis personas víctimas de la pandemia, lo que da cuenta de los  crecientes niveles de propagación del virus ante el relajamiento de las medidas de cuidado y prevención por parte de los diferente sectores poblacionales.

Los registros del Ministerio de Salud Pública, este jueves 15 de abril, asignaron para Azuay 19.868 casos confirmados, 357 fallecidos confirmados y 30 casos probables. Cuenca totalizó 15.624 contagios.

Sé el primero en comentar en «El Covid-19 tiene en situación crítica a la red hospitalaria pública y privada de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*