El Covid-19 ingresó a la cárcel de Ambato

Internos del CRS de Archidona en uno de los controles médicos. (Foto ilustración Twiiter Servicio Integral Ecuador).

 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infgractores (SNAI) confirmó este jueves 21 de mayo que 420 internos del Centro de Rehabilitación Social de Ambato, el 70%, están infectados de Covid-19.

La alarma sonó tras detectarse síntomas gripales en varios de los internos por lo cual las autoridades pidieron la intervención del Ministerio de Salud, confirmándose el contagio.

De acuerdo a la información del SNAI, los detenidos contagiados ya pasaron el tiempo de aislamiento y se coordina la toma de una segunda prueba para verificar la recuperación.

Al momento cuatro médicos generales, cuatro enfermeras y dos psicólogos del MSP dan la atención necesaria a los internos, con valoraciones permanentes para constatar la evolución de los cuadros clínicos. Se prioriza a los adultas mayores y a aquellos con enfermedades catastróficas.

En el centro penitenciario se habilitaron dos tipos de pabellones de aislamiento. Uno para los que deben cumplir cuarentena obligatoria de cuidado, otro de prevención para los presos con sospechas de contagio.

Al ingreso de la dependencia se ubicó un túnel de desinfección para las personas y un arco similar para los vehículos.

Sé el primero en comentar en «El Covid-19 ingresó a la cárcel de Ambato»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*